Actualidad

Italia

Un lobo con radio-collar se acerca a las puertas de un colegio

Cuando sueltan lobos criados en cautividad no se tiene en cuenta que suceda esto. Las imágenes están dando que hablar por la presencia del depredador con collar dentro de la zona urbana, ya que no se entiende que quienes controlen los aparatos consientan la proximidad del animal salvaje a las personas.

29/04/2021 10:05:54 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalLobo.

loba junto a colegio

Comparte esta noticia!

Las imágenes se hacían virales en Facebook al constatar la presencia del lobo portando el collar en una zona urbana. El animal no mostraba indicio alguno de nerviosismo a pesar de la proximidad de la persona que lo está grabando. En el post de la red social saltan todas las alarmas criticando a quienes se encargan de estos collares y por consiguiente de la especie, intentando comprender por qué permiten que se acerquen a las zonas urbanas.

Con toda normalidad

El suceso se produjo en San Arcángel, en la provincia italiana de Potenza, lugar en que Taigu Ryokan pudo filmar las imágenes. Tras avistar al lobo la primera vez, decide seguirlo con el coche hasta alcanzar su altura para así mostrar en las imágenes que se trata de un ejemplar de lobo transitando las zonas urbanas con un radio-collar.

Esto plantea debate en el post, al no entenderse cómo un animal controlado ha podido llegar tan cerca de las personas.

¿Llegan los lobos solos a las ciudades?

La cuestión que ha generado disputa es si realmente tantos de los lobos que se dejan ver en estos últimos tiempos por las ciudades, acuden solos a las mismas o son acercados a la sociedad por parte de unos pocos.

El hecho de haber visto a este ejemplar con el collar plantea la duda de si realmente son tan astutos como para acudir ellos solos o ser acercados, ya que una persona que controla esos collares en pleno uso de razón, no dejaría que el animal se acerque a una zona en la que se encuentra un colegio de primaria.

¿Para que sirve el collar radio?

Realmente el sentido de este elemento es muy sencillo. Su función es la indicación GPS del punto en que se encuentra el animal que lo lleva consigo. De este modo, en teoría esta herramienta se emplea en el lobo para controlar las poblaciones de los mismos.

Este hecho es el que descoloca a quienes intervienen en la publicación de las imágenes, ya que, si existe una persona encargada de controlar las ubicaciones de dichos collares, ¿dejaría que un animal tan peligroso se acercase a un colegio?

Por tanto, se plantea la duda de si permiten con todas las consecuencias que estos animales se dejen ver cada vez más entre las personas o realmente no hay nadie que lo supervise.

No te lo pierdas

Un lobo se deja ver muy cerca de un colegio

Las imágenes ocurren en Coristanco, un municipio de la provincia de La Coruña, a plena luz del día. Y a solo 400 metros de un colegio.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobo cerca de colegio

Un lobo busca asilo en plena calle de una ciudad

Un lobo ha sido grabado deambulando herido por las calles. Allí fue conducido por las autoridades, que lo empujaron a abandonar suelo asfaltado para volver a una zona boscosa.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobo en las calles

Siete lobos se acercan demasiado a un pueblo

Estos lobos han sido grabados esta misma semana en las proximidades de un pueblo italiano. La persona que capta las imágenes cuenta hasta siete depredadores a las puertas de las casas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobos en pueblo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.