Actualidad

Furtivismo

Matan a dos periodistas españoles que investigaban el furtivismo en Burkina Faso

El periodista David Beriain y el cámara Roberto Fraile han sido asesinados mientras realizaban un reportaje sobre el furtivismo para Movistar.

27/04/2021 15:42:52 | Antonio López Espada | Archivado en:  Furtivismo.

Comparte esta noticia!

periodistas asesinados furtivismo Burkina Faso

David Beriain era periodista y director de documentales. Entre sus logros más destacados se encuentra haberse internado en uno de los campamentos de las FARC colombianas. Como corresponsal, sumaba una amplia experiencia en los escenarios más peligrosos del mundo, como Irak, Afganistán, Sudán, Congo o Libia, además de Colombia. Pero una emboscada en Burkina Faso ha terminado con una vida y una carrera brillantes.

Roberto Fraile le acompañaba. Especialista camarógrafo del País Vasco, con 47 años también ha perdido la vida en el ataque. La metralla que hirió su cuerpo no fue suficiente cuando la recibió en 2012 en Alepo.

Una emboscada cuando investigaban el furtivismo

Ambos se encontraban en la frontera de Burkina Faso con Benin investigando el furtivismo. Allí fueron secuestrados el pasado lunes. Una zona muy peligrosa desde 2015, cuando los yihadistas comenzaron a operar allí. Los terroristas se suman a las mafias furtivas y a delincuentes locales, convirtiendo el área en uno de los más peligrosos del mundo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.