Actualidad

Internacional

Cuelgan el cadáver de un lobo de una señal de tráfico después de un ataque con 87 ovejas muertas

El animal fue encontrado en un cartel de una carretera de Croacia. Se alude a que se trata de un mensaje de crítica a su protección y a la expansión que experimenta en la zona.

27/04/2021 12:37:58 | Alba Ruiz Flores y Antonio López Espada | Archivado en:  InternacionalLobo.

Lobo colgado de señal de tráfico

Comparte esta noticia!

Las duras imágenes están ya rondando por las redes sociales, algo que estaba tardando en hacerse viral. Se trata de unas imágenes impactantes que, a pesar de que puede tratarse de un acto de protesta y reivindicativo para quien lo haya cometido, son del todo condenables y, lo peor de todo es que no es la primera vez que ocurre.

Colgado tras un ataque de lobos que acabaron con 87 ovejas

El lobo fue colgado el pasado sábado por la mañana, sobre las 8:35 horas, de la señal que indica la entrada en Gracac justo después de registrarse muy cerca de allí un ataque a una ganadería. Los lobos mataron 87 ovejas en Stikada, una pequeña localidad cercana a donde se encontró el cuerpo sin vida del lobo.

Un trabajador de la Facultad de Medicina Veterinaria recogió el cuerpo del lobo y lo llevó a la facultad para realizar una autopsia que determine la causa de la muerte.

U Štikadi kod Gracaca vukovi preskocili ogradu, upali u štalu i zaklali 87 ovaca.
Država koja zaista želi biti...

Publicada por Hrvatski krški pašnjaci en Sábado, 17 de abril de 2021

 

ovejas muertas lobo
Esta es la escena que dejaron los lobos hace unos días cerca del lugar donde apareció el depredador colgado de la señal de tráfico.

Los ganaderos aseguran no tener nada que ver

Varios grupos de ganaderos han asegurado que no han tenido nada que ver con los hechos, asegurando que no están armados y que buscan una solución legal al problema de los ataques del lobo a sus animales. Sobre todo, pidiendo que el Estado croata destine a los ganaderos parte de las «grandes sumas de dinero que recibe de la UE para cuidar al lobo».

Suma y sigue

La estampa no es muy habitual, sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre, ya que como indica el post de Facebook, estas imágenes ya se han hecho públicas de forma similar en España y en Italia, ahora es el caso de Croacia.

En los comentarios de la publicación se aprecia el descontento de la población en ambos sentidos: quienes entienden el cansancio ante la prohibición de cazar el lobo y quienes consideran que estas imágenes son turbias y que hieren la sensibilidad, sin embargo, hay quien comenta que se prevé que esto será el pan de cada día.

Venganzas y represalias

Hay que partir del hecho de que la caza del lobo en Croacia no está permitida para los cazadores. En la propia publicación se explica que este acto ilegal se ha realizado con el fin de protestar, muestra del cansancio de la población ante la expansión de la especie y la desesperación al respecto.

Aun así, a pesar de la finalidad con la que se haya hecho no importa, ya que se trata de un acto radical en el que se ha pasado por encima del animal exhibiéndolo de forma muy drástica.

¿Soluciones?

A pesar de esta muestra de descontento ante la actual situación del lobo, la cuestión está en buscar soluciones para un problema prácticamente internacional, ya que en muchos puntos de la superficie terrestre hay que lidiar con la problemática del lobo.

Así, hay que reconocer que hay múltiples formas de protestar contra algo, pero lo que está claro, es que el fin no justifica los medios. En esta línea se publicaba un reportaje en Club de Caza que recoge varias concepciones respecto a movimientos similares al ocurrido en Croacia, que tuvieron lugar en España años atrás.

El lobo necesita soluciones, no persecuciones

Pulsa en la siguiente imagen para leerlo:

soluciones lobo

Te interesa

Arrojan la cabeza de un lobo a una piscina municipal

El pasado domingo, los operarios de la piscina municipal de Infiesto, en Asturias, encontraron una cabeza de lobo flotando en el agua de la piscina municipal. Los ganaderos creen que tratan de inculparlos tras la manifestación celebrada en Cabrales el día anterior.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.