Actualidad

Segovia

Pillan a dos furtivos con la cabeza de un corzo en el maletero

El SEPRONA pilló con las manos en la masa a estos dos furtivos mientras guardaban la cabeza de un corzo con un buen trofeo en el maletero del coche.

27/04/2021 10:50:38 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CyLFurtivismo.

furtivo cabeza de corzo trofeo

Comparte esta noticia!

El suceso tenía lugar en un coto de Sepúlveda, cuando desde una zona elevada, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia observaba a dos personas en el interior de un coto con todos los indicios de ser furtivos. Esto finalmente se comprobó, tras encontrar restos de sangre en la mano de uno de los presuntos infractores, lo que les llevó a seguir indagando.

Con las manos en la masa

Acudieron a la zona en la que se encontraban los sospechosos para comprobar qué estaba ocurriendo allí realmente. Lo primero que hicieron fue pedir a los dos varones las licencias de caza con sus respectivos permisos. Fue el momento en el que se dieron cuenta de que uno de ellos tenía toda su mano llena de sangre, por lo que empezaron las preguntas.

Sometido a interrogatorio

Únicamente con ese detalle y las sospechas levantas cuando estaban siendo vigilados desde aquel cerro, las autoridades comenzaron a tener dudas de si se habría abatido algún animal o no, así que decidieron preguntar a los allí presentes al respecto.

Los presuntos furtivos no trataron de despistar tan siquiera al SEPRONA, ya que en cuanto se les preguntó si habían abatido alguna pieza informaron de que se trataba de un corzo. Añadieron además que lo habían hecho recechándolo y que el trofeo del animal se encontraba en el interior del vehículo, así como los lomos del mismo.

Acto ilegal

Además, un acto a tener en cuenta es que no habían precintado la cabeza del corzo, siendo esto una actividad ilegal, según se establece en la Ley 4/1996 de Caza en Castilla y León, la cual obliga al precintado y marcado de la matriz del precinto de ciertas piezas de caza. Ante este suceso, fueron propuestos para sanción a la Ley de caza 4/1996 de Castilla y León por parte de las autoridades allí presentes.

Tanto la cabeza extraída de forma ilegal como el arma empleada fueron retiradas a los presuntos autores, pasando a disposición de la autoridad competente.

Te interesa

Furtivos asaltan las instalaciones de un centro de recuperación del corzo morisco y matan varios ejemplares

El atrevimiento y la crueldad de los furtivos no tiene límite. En esta ocasión, han asaltado, matado y robado varios ejemplares de corzo morisco en las instalaciones de la Estación de Referencia del Corzo Andaluz, situado en una finca de propiedad pública en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules.

Pulsa en la imagen para saber más:

furtivos corzo morisco

La época del corzo es también tiempo de furtivos

Cada año son identificados distintos casos de furtivismo en la época del corzo, algo cada vez más habitual en los meses de abril a septiembre.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

corzo furtivos

Le pillan con una cabeza de corzo en el coche: le pueden caer 11.000 euros de multa

Disparó a un corzo, le cortó la cabeza y abandonó el cuerpo en el monte. Carecía de precinto, por lo que le caerá una multa de entre 1.000 y 5.000 euros, además de una indemnización de otros 6.000 euros.

Pulsa en la imagen para más información:

futivos cabeza corzo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.