Actualidad

Salamanca

Un ganadero sufre fiebre de Crimea-Congo por una picadura de garrapata

La Junta de Castilla y León ha confirmado que un ganadero de 59 años residente en Salamanca ha contraído la fiebre de Crimea-Congo tras la picadura de una garrapata.

26/04/2021 19:23:26 | Antonio López Espada | Archivado en:  CyL.

Comparte esta noticia!

muere hombre picadura garrapata fiebre crimea congo

La Dirección General de Salud Pública y su Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León ha confirmado el caso de un infectado por la fiebre de Crimea-Congo que es transmitida por la picadura de la garrapata.

El ganadero ha estado ingresado en el Hospital de Salamanca hasta que hoy lunes ha recibido el alta médica y ha podido regresar a su casa. La medicación administrada ha resultado efectiva para controlar el virus transmitido por la picadura de la garrapata del género Hyalomma. Este hombre de 59 años y residente en Guijuelo fue picado por uno de estos ectoparásitos mientras trabajaba en contacto con el ganado.

Este virus se puede contagiar entre personas por contacto de sangre o fluidos del enfermo, lo que provocó que se pusiera en marcha un protocolo de actuación y coordinación en cuanto se sospechó de él.

Una enfermedad que puede resultar mortal

Afortunadamente, este caso no ha sido tan grave y trágico como el sucedido en agosto del año pasado, cuando un hombre de 69 años perdió la vida por el mismo motivo. Un día después de ingresar en la UCI del Hospital Clínico salmantino, perdía la vida sin que los sanitarios pudieran evitarlo. Presentaba una lesión oscura en una de sus piernas, y se confirmó la picadura de garrapata cuando sus familiares aseguraron que le habían visto quitarse uno de estos parásitos.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.