Actualidad

Italia

Un lobo busca asilo en plena calle de una ciudad

Un lobo ha sido grabado deambulando herido por las calles. Allí fue conducido por las autoridades, que lo empujaron a abandonar suelo asfaltado para volver a una zona boscosa.

26/04/2021 13:27:15 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalLobo.


Comparte esta noticia!

El animal fue visto por los Carabinieri de la Sección Radiomovil de la Compagnia di Ancona, autoridades italianas, cuando se disponían a realizar un control territorial. En el transcurso del recorrido, dieron con el ejemplar de lobo herido, a pesar de que es una información que desconocían al principio. Esto es algo que alertó al personal, ya que hace escasos días se vio otro lobo en Montemarciano.

Una persecución muy calmada

Las autoridades, para evitar conflictos con el animal, decidieron seguirlo entorno a las 2:00 de la madrugada. El animal corría sin ser molestado entre los coches ubicados en vía Giannelli, quizá en busca de algo de alimento.

Fue en ese momento cuando los carabinieri se dieron cuenta de que el lobo estaba herido en la pierna, por lo que, para evitar que fuese golpeado o herido de cualquier otro modo, lo siguieron escoltando hasta que el animal desapareció entre la maleza del Monte Conero.

¿Quién grabó las imágenes?

Las propias autoridades fueron las encargadas de grabar y hacer virales las imágenes que muestran la persecución al animal herido para evitar que él mismo sufriese más chocando con un coche o cualquier otra cosa.

¿Fue la mejor solución?

En este caso, la decisión de las autoridades de ahuyentar al animal de la zona urbana fue realmente un acierto, ya que no es la primera vez que policías italianos han presenciado masacres realizadas por el lobo en distintos puntos del país.

Han vivido escenas como el cruel y violento ataque de dos lobos a un corzo en la puerta de un colegio, así como el ataque de un lobo a un perro en su propia casa.

Aquí te las contamos

¡En la puerta de un colegio! Dos lobos matan un corzo y una cámara lo graba todo

La cámara de seguridad de un colegio italiano ha grabado una escena que debería desarrollarse a muchos kilómetros, en un entorno natural. Pero los hábitos, tanto de los depredadores como de sus presas potenciales. En esta ocasión, en un primer momento se comentaba que se trataba de un gato perseguido por dos lobos. Pero, si nos detenemos a analizar detenidamente las imágenes, descartamos enseguida esta teoría.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobos matan un corzo

Un lobo entra en una casa y se lleva un perro delante del dueño

«Al entrar en la casa me encontré a un lobo a escasos dos metros de mí que llevaba en su boca al más pequeño de mis perros», narra la persona que presenció cómo el depredador se llevaba a su perro de su propia casa.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lobo entra en una casa y se lleva un perro

De este modo, los carabinieri tratarán a toda costa de alejar a esta especie del núcleo urbano para evitar en la medida de lo posible que más ataques de este estilo sucedan.

Te interesa

Una joven ganadera llora amargamente ante los restos despedazados de una de sus ovejas

Ni la cercanía del ganado a las viviendas ni la instalación de una cerca electrificada, especialmente diseñada para evitar el ataque de lobos, pudieron evitar el ataque. El llanto de la ganadera llega al corazón.

Pulsa en la imagen para más información:

ataque lobos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.