Alicante

Encuentran un jabalí decapitado junto a una carretera: atropellado y, después, decapitado

A pesar de que se aludió al furtivismo, este jabalí fue atropellado antes de que, posteriormente, alguien lo viera y se llevase su cabeza después de cortarla.


 jabalí decapitado furtivos
jabalí decapitado furtivos

Los hechos fueron denunciados por la Asociación Salvatierra de Villena, en Alicante. El sábado encontraron el cuerpo del jabalí junto a la carretera CV-813, cerca del municipio alicantino. Le habían cortado la cabeza, por lo que lo primero que se pensó es que se trataba de un caso de furtivismo movido por el trofeo que portase el animal.

Esto fue lo que se publicó en un primer momento:

-«Ayer sábado localizamos en la cuneta de la carretera el puerto, CV-813 a la altura del km 4, los restos de un macho de jabalí decapitado. Se desconocen los motivos de la muerte del animal, pero se descarta el atropello. Los indicios señalan a la caza furtiva y la posterior barbarie de quienes procedieron a la decapitación del animal para su uso como trofeo».

Se descartaba el atropello, pero es lo que realmente sucedió

Lo que no cuadraba es que hubiera sido abatido junto a una carretera y el cuerpo fuera abandonado allí mismo. Pocas horas después de la publicación en su página de Facebook, rectificaban y exponían lo siguiente:

-«Nos comunican que el animal sí fue atropellado pero en el otro lado de la carretera. Después fue movido para decapitarlo».

Así fue, un testigo presencial corregía la primera teoría asegurando lo siguiente:

-«Ese jabalí fue atropellado por una persona mayor con una furgoneta. Que por cierto la furgoneta no sé si valdrá para mucho ya».

Poco después, a raíz de algún usuario que no creía su versión, la corroboraba aportando detalles:

-«Yo vi al hombre y estaba acojonado, arrastró el jabalí más de 50 metros delante de la furgoneta, lo malo que el que le cortó la cabeza podía haberse llevado también el cuerpo y hacer las cosas bien. Dejarlo ahí en el arcén sin cabeza eso no está bien».

Comparte este artículo

Publicidad