Actualidad

Vídeo

Extraño comportamiento de un oso ante la presencia de quien lo graba: ¿Ataque real o estrategia?

En las imágenes grabadas por el senderista se aprecia la extraña actitud tomada por el oso, algo que hace dudar entre la amenaza de un posible ataque o simplemente una estrategia para asustar a las posibles presas.

26/04/2021 10:50:44 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  DepredadoresOso.

oso amenaza excursionista

Comparte esta noticia!

El suceso tenía lugar hace escasos días en el bosque de Val d`Ambiez en la carretera que lleva a Baesa. Las imágenes se hicieron virales gracias al protagonista que inmortalizó el momento, que decidió publicar su vídeo en Facebook generando el debate sobre si se trataba del posible ataque de un oso o no. La cuestión es que finalmente todo acabó en un susto para el excursionista.

Un paseo agitado

Todo comenzaba con un tranquilo paseo del senderista por la naturaleza, cuando acompañado de su mujer un oso aparecía ante ellos en la carretera próxima a la estación de Baesa.

El animal se detuvo y el hombre aprovechó para grabarlo con su móvil, parándose a saludar al oso como si de un animal dócil se tratase.

Tras esto, el animal amagaba con atacar a la pareja haciendo un intento de embestir contra ellos, repitiéndolo al menos en dos ocasiones.

El movimiento amenazador asustaba a la pareja que detuvo el vídeo y huyó de la zona.

Hablan los expertos

Ante lo sucedido, interviene el ex-veterinario de la Pat, Alessandro de Guelmi. El experto añadía que se trataba de un comportamiento absolutamente normal. Explicó que se trataba de un clásico falso ataque procedente de un ejemplar de oso subadulto que, por su edad, sigue teniendo inseguridades.

Por tanto, el hecho de no haber alcanzado una madurez plena, pero querer hacer ver su fuerza lo llevó a generar una situación así.

Según el veterinario: «Habiéndolo llamado en voz alta, con toda probabilidad el hombre sin saberlo desencadenó una descarga de adrenalina en el oso que reaccionó de esta manera».

¿Qué hacer si te encuentras cara a cara con un oso?

Además, señalaba que: «Lo correcto cuando te encuentras con un oso en la naturaleza es detenerte y mantener la calma, dejar claro con voz relajada y tranquila que no eres una amenaza y luego empezar a retroceder poco a poco que un oso no puede oso está a ser tomado por sorpresa: en una situación de emergencia de un temor pasa fácilmente a entrar en pánico y es en ese momento que la agresión del animal se desata. En este período, los osos acaban de despertar de la hibernación y tienen hambre».

Te interesa

Un oso mata a un hombre de 39 años

Salió a correr el pasado domingo y no regresó a casa. Lo encontraron cerca de la zona donde fue a hacer deporte. Estaba destrozado.

Pulsa en la imagen para saber más:

oso mata a un hombre

Atacado por un oso: solicita 68.000€ de indemnización por secuelas físicas y psicológicas

El septuagenario salvó su vida del ataque de un oso furioso gracias a la presencia de su perra Kyra, que se lanzó sobre el depredador y logró hacerlo huir. Ahora, tras años de secuelas, exige una cuantiosa indemnización.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Atacado por un oso

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.