Actualidad

Pesca mar

Así pesca un enorme sargo de más de 2 kilos

Las peligrosas aguas de la Costa da Morte albergan peces que parecen sacados de otra época. En esta ocasión acompañamos al pescador en la captura de un sargo de más de 2 kilos.

25/04/2021 17:04:06 | Javier Fernández | Archivado en:  GaliciaPescaSargo.

pesca sargo 2 kilos

Comparte esta noticia!

El sargo logró mantener hundido durante más de 5 minutos el flotador y puso en serios apuros al experimentado pescador. Sus arrancadas y tirones, sumados a la bravura del mar y a la difícil ortografía del terreno, convierten a esta captura en excepcional. El sargo finalmente salió a tierra a más de 100 metros del lugar de la picada.

Un sargo de los que se ven pocos

El sargosaurio, como así lo llama bromeando el pescador, Gonzalo Parafita, pesó 2,120 kilos. Gonzalo es gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, que puedes encontrar en el municipio coruñés de Carballo, perteneciente a la comarca de Bergantiños. La pasada semana ante la imposibilidad de ir a pescar lubinas, su pieza predilecta, dado el estado del mar, decidió pasar la mañana intentando capturar algún buen ejemplar de sargo mediante la modalidad de a boya.

A media mañana se vio sorprendido con una picada que, en un principio, por su suavidad, no parecía haber sido producida por un gran pez. Una vez se percató de que el flotador se hundió en su totalidad, tiró hacia atrás de la caña, de la marca Nerios Rapala 600, para clavar al pez.

sargo pescado en Galicia
Este es el peso exacto en seco del gran sargo.

El sargo mantuvo el flotador hundido más de 5 minutos

Una vez enganchado el animal, que pendía del bajo de línea de la marca Nebula de 0,25 mm se, dio cuenta de que se trataba de un pez enorme que, nada más sentirse preso del anzuelo se dirigió hacia aguas abiertas con el flotador totalmente hundido. Utilizó engodo como atrayente y langostino como cebo.

Con gran determinación y aguantando los envites y arrancadas del pez durante más de 5 minutos y sin ver la boya de nuevo, confió en su equipo y en el freno de su carrete de la marca Creed modelo K 4000. Y logró hacerse con el espectacular sargo a más de 100 metros del lugar de la picada.

Gonzalo nos cuenta que hubo momentos en los que temió que podía perder la captura debido al fondo rocoso y al escaso grosor del fondo de línea, unido a la gran potencia del bravo espárido.

El material utilizado en el lance puede ser adquirido en su página web.

Pesca de grandes piezas en mar

Tras las lubinas, le sorprende un sargo de 1,6 kilos

El pescador no lo esperaba. Y menos usando un señuelo especializado para la pesca de la lubina. Pero el spinning cuenta con estos encantos, entre muchos otros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

sargo de 1,6 kilos

La pesca de grandes sargos desde acantilados

Un pescador muy experimentado nos cuenta, tras lograr capturar un sargo de casi 2 kilos en un acantilado de más de 60 metros de altura, cómo logra pescar grandes ejemplares de esta preciada especie.

Pulsa en la imagen para saber más:

grandes sargos desde acantilados

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.