Actualidad

Cantabria

Un gallinero devastado por el zorro en una sola noche

Esta ganadera no sabe aún cómo el zorro ha conseguido entrar en un gallinero perfectamente cerrado. Pero lo ha hecho y ha conseguido matar a gallinas y polluelos, dejando cuerpos de aves muertas por todos lados.

22/04/2021 11:43:44 | Antonio López Espada | Archivado en:  DepredadoresZorro.

zorro mata gallinas gallinero

Comparte esta noticia!

«Las alimañas tienen más derechos que los animales domésticos», llega a subrayar Marta García, la ganadera responsable de la Ganadería Val del Mazo, mientras enseña lo que ha hecho un zorro en su gallinero durante la noche.

La realidad del mundo rural

«Esta es la realidad del medio rural. Como no teníamos bastante con los ataques del lobo, están también los del zorro». Así resume en unas frases cargadas de dolor lo que siente la ganadera al encontrar a sus aves masacradas por el zorro. A pesar de los esfuerzos para que esto no ocurriese, el raposo ha logrado entrar en el recinto donde guardaba gallinas, gallos, polluelos, ánades… Y todos han sido víctimas de la alimaña.

Porque cuando un zorro consigue entrar en un gallinero, matará a todos los animales que tenga a su alcance. Se llevará los que pueda, como en este caso, en el que Marta echa en falta ocho polluelos y una hembra de pato. Pero perseguirá y matará a todas las aves a las que alcance. Gallinas, grandes gallos, patos… El recorrido que la ganadera efectúa mostrando los estragos dejados por el zorro es dantesco.

El zorro ha dejado sus excrementos en el gallinero. Marta también los muestra mientras señala una zona cercana donde ha dejado los cuerpos de más aves, entre ellas grandes gallos.

El gallinero de su hija

Un gallinero que la ganadera levantó como regalo a su hija, que estaba muy ilusionada con sus aves de corral. «¿Cómo le digo yo a mi hija lo que ha pasado?», pregunta Marta, para concluir con una frase devastadora: «¿Con qué ilusión se va a quedar mi hija en el medio rural?».

Te interesa

Esto es capaz de hacer un zorro en una granja: más de 150 patos muertos en una noche

Un solo zorro rompe la alambrada de una granja en Soria y mata más de 150 patos en una sola noche. Este vídeo prueba con imágenes la capacidad de matar por matar de los zorros.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

zorro en gallinero

¿Crees que una alambrada detiene a un zorro?

Este vídeo te responderá de manera irrefutable. Cuando un zorro quiere tiene como objetivo atravesar una alambrada, pocas le contienen.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

zorro en gallinero

Graba cómo un zorro está matando a la cría de un jabalí

Se acerca poco a poco. Intenta grabar la escena en la que un zorro ha dado caza a la cría de un jabalí. El pequeño rayón no tiene opciones ante el predador.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

zorro mata cría jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.