Actualidad

Silvestrismo

Piden 14 meses de cárcel por capturar jilgueros con liga

La Fiscalía de Palma pide una condena de 14 meses de prisión y una multa de 3.600 euros a un hombre que fue sorprendido intentando capturar jilgueros con liga en la isla balear.

21/04/2021 19:30:00 | Antonio López Espada | Archivado en:  BalearesJilgueroSilvestrismo.

furtivo jilguero liga

Comparte esta noticia!

El acusado no ha comparecido en el juicio celebrado esta mañana. Pero se le ha juzgado igualmente por haber sido descubierto por Agentes de Medio Ambiente del Conejo Insular en dos ocasiones con un jilguero enjaulado que utilizaba de reclamo y habiendo colocado varillas cubiertas de liga para que los pájaros quedaran pegados a ellas.

Más de un año de cárcel

A pesar de que no le pillaron con pájaros capturados, motivo por el que la defensa ha pedido la absolución, la Fiscalía observa en la reincidencia de un presunto delito contra la fauna y ha pedido una dura pena de 14 meses de prisión y una multa de 3.600 euros. La primera vez que le sorprendieron con reclamo y liga fue en diciembre de 2018. Había acudido a un parque en el Polígono de Llevant de Palma. Alguien avisó a las autoridades y le sorprendieron oculto en unos matorrales. En las inmediaciones encontraron la jaula con el jilguero dentro y varias varillas impregnadas del material similar al pegamento.

De nuevo le pillan haciendo lo mismo

Unas semanas después le volvieron a pillar, esta vez en el Polígono de Son Morro. Había colocado las varillas con liga en las ramas de un naranjo. En ninguna de las ocasiones los agentes constataron que hubiera capturado algún pájaro. El juicio ha quedado pendiente de sentencia.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
22 abr. 14:55
joselu3  
Sin comentarios

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.