Pontevedra

Ponen cámaras para controlar la cría del jabalí y entra este gran macareno

Las cámaras de foto trampeo instaladas por una sociedad de cazadores para controlar las poblaciones de jabalíes en los terrenos que gestionan captaron a este impresionante macareno.

El tamaño de los grandes jabalíes gallegos en los últimos años y la calidad de sus trofeos los han elevado al olimpo de los apasionados a la caza del suido. A lo largo y ancho de Galicia van apareciendo durante el devenir de la temporada impresionantes animales que, por su bravura, corpulencia y el gran tamaño de sus navajas se han convertido en el sueño de cualquier jabalinero.

Un astuto y viejo jabalí curtido en mil batallas

En esta ocasión, en las cámaras instaladas por los cazadores de la sociedad pontevedresa de Cangas do Morrazo quedaron registradas la noche del jueves 15 de abril las imágenes de este descomunal jabalí mientras se alimentaba. La función de la ubicación de las cámaras es gestionar el coto, no abatir los ejemplares que se encuentran en él, ya que la única modalidad de caza que practican es la caza de jabalí en batida.

Las cámaras de fototrampeo como elemento de gestión

Ni la fecha de la grabación ni la hora corresponden con el día de la visualización del gran cochino, ya que las cámaras no están actualizadas en el tiempo, según los cazadores que nos envían las imágenes. Esto es así a propósito, porque su función no es la de controlar a la hora que los ejemplares entran en las zonas de alimento o se mueven por caminos o veredas. El objetivo de las cámaras es simplemente ver cómo se está desarrollando la cría del jabalí para planificar la temporada siguiente y poder cazar de forma sostenible y efectiva.

Te interesa

Impresionante jabalí cazado en Orense

Este espectacular jabalí ha sido abatido en Orense, en el coto de Toen, por José Emilio Lorenzo, miembro de la cuadrilla de Toen. Lo cazó el sábado 5 de diciembre. Te contamos cómo fue el lance.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Vamos de caza y abatimos un gran jabalí al que le falta medio hocico

Te enseñamos el lance grabado, cómo lo rastrearon los perros, la ladra que desencamó a este gran jabalí. Acompáñanos en un apasionante día de caza tras grandes jabalíes.

Pulsa en la imagen para saber más: