Actualidad

Pesca mar

Captura una especular sama de más de 12 kilos a spinning

Cuando la caña se dobló violentamente, el pescador supo que un gran pez estaba al otro lado. Una dura lucha terminó con la captura de esta preciosa sama de 12,5 kilos.

21/04/2021 11:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  AndalucíaPesca.


Comparte esta noticia!

Este pescador almeriense no para de sorprendernos por las excepcionales capturas que realiza: doradas de más de 8 kilos, dentones con pesos superiores a los 7 kilos e impresionantes samas de más de 17 kilos en las aguas del Mediterráneo.

sama de más de 12 kilos
El extraordinario pez fue capturado en el Cabo de Gata.

A la captura de samas, pargos y dentones

En esta ocasión el domingo 18 de abril se hizo a la mar con la intención de capturar pargos, samas y dentones frente al Cabo de Gata. La mar se encontraba en calma y decidió detener la embarcación en la zona del Retamar, a 1,5 millas de la costa. Después de una aciaga mañana en la que los vinilos que portaban sus cañas no fueron capaces de engañar a ningún gran pez, se produjo la esperada gran picada.

sama de más de 12 kilos
Espectacular detalle de la cabeza de la sama.

La picada de una gran sama

A las 11:30 de la mañana se dobló la caña que portaba en sus manos José Luis Forte, pescador almeriense. El pez que pendía del vinilo fue capaz de extraer en la primera arrancada más de 20 metros del hilo trenzado de 0,32 mm que llenaba la bovina de su carrete. El experimentado pescador, conocedor de las costumbres de los peces y consciente de la resistencia del sedal de 0,70 mm de su fondo de línea, cerró el freno de su carrete para evitar que el pez partiera el hilo con el rose de las piedras o se enrocara.

Después de 10 minutos de dura lucha, logró llevar a la superficie el excepcional depredador, que picó a más de 50 metros de profundidad. Había logrado su objetivo, la captura de un gran pez. Una sama que dio en la báscula un peso de 12,5 kilogramos.

sama de más de 12 kilos
El tamaño de esta sama es impresionante.

No es la más grande que captura

Un monstruoso ejemplar de 17 kilos es el récord personal de sama de este pescador. Y su captura la compartió con Club de Caza

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

sama 17 kilos

Te interesa

Una dorada de 8,5 kilos, posiblemente la más grande capturada en España

Fue una captura inesperada que sorprendió al afortunado pescador, debido a que en esa jornada pretendía pescar dentones en una zona rocosa con la modalidad de jigging.

Pulsa en la imagen para más información:

dorada de 8,5 kilos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.