Vídeo

El espectáculo de las liebres encamadas

Hay que tener mucha vista para descubrir a la liebre encamada. Su mimetismo la lleva a pasar prácticamente desapercibida, incluso cuando pisas justo al lado de ella. Pero hay quien es un verdadero experto en localizar a este animal en su encame.



En estos vídeos ha sucedido esto que apuntamos. Dos experimentados cazadores han conseguido ver a la liebre en su cama, algo reservado para los más avezados cazadores.

Resulta curioso cómo uno de los animales terrestres más veloces del mundo, pues llega a alcanzar velocidades por encima de los 70 kilómetros a la hora, llega a mantenerse tan inmóvil ante la cercanía de potenciales peligros. Solo se explica ante una confianza total en su mimetismo y, como último recurso, en esa velocidad a la hora de huir y dejar atrás a sus perseguidores.

Si te gusta la liebre, te encantarán estos vídeos

Una liebre encamada que salta como un resorte

La liebre permanece oculta en su encame, una pequeña mata entre los terrones del barbecho. Cuando es descubierta, salta ágilmente para emprender su veloz carrera.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Espectacular muestra de un setter gordon a una liebre encamada

Este setter gordon ha quedado petrificado al descubrir a una liebre encamada. La vegetación la oculta a la vista, pero no a la nariz de este precioso perro de muestra.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

¿Puedes ver esta liebre encamada antes de que salte?

La liebre salta de su encame tras ser descubierta, como impulsada por un resorte, y se aleja en solo unos segundos del lugar en el que se ocultaba confiando en su mimetismo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad