Actualidad

Italia

Una joven ganadera llora amargamente ante los restos despedazados de una de sus ovejas

Ni la cercanía del ganado a las viviendas ni la instalación de una cerca electrificada, especialmente diseñada para evitar el ataque de lobos, pudieron evitar el ataque. El llanto de la ganadera llega al corazón.

20/04/2021 13:36:36 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalLobo.


Comparte esta noticia!

Estas imágenes son un fiel reflejo del sentir de un ganadero al ser víctimas de un ataque de lobos. No son sólo animales, son parte de su vida, ya que en muchas ocasiones los han visto nacer.

Los lobos no matan su ganado, les roban sus sueños

El llanto desconsolado de la joven ganadera, Cristina Fraquelli, propietaria de una modesta ganadería junto a Marco Matteri, en la localidad de alta montaña de Germasino, perteneciente al municipio de Gravedona ed Uniti, muestra el dolor y la impotencia de los ganaderos. Se levantan una mañana y encuentran mutilados y despedazados por los lobos a los animales que en muchas ocasiones han criado con sus propias manos.

Una cerca electrificada no los detuvo

Los jóvenes ganaderos italianos habían instalado una cerca eléctrica subvencionada por el gobierno ante los incesantes ataques de lobos en la zona. Lo hicieron para evitar el daño de los cánidos a sus diez ovejas. Pero esto no evitó la tragedia. La noche del 14 al 15 de abril se produjo el ataque.

Los lobos mataron y devoraron parcialmente a uno de los animales que se encontraba atado, mientras que otras dos ovejas lograron salvar su vida pese a las graves heridas sufridas al intentar ser degolladas.

Así fue el ataque de los lobos

La joven ganadera narró lo sucedido en una entrevista realizada por al medio de comunicación italiano QUICOMO:

«Esta mañana, alrededor de las 6.30 horas, noté que una oveja estaba atrapada en la cerca. Al aproximarme, pude ver lo que había sucedido. Inmediatamente llamé a mi compañero y comprobamos que una de nuestras ovejas había sido literalmente mutilada. Ni siquiera los perros dieron la alarma, quizás ellos también estaban aterrorizados».

En Italia está autorizado el control poblacional del lobo

Los ganaderos notificaron los hechos a las autoridades competentes para que se personaran en el macabro escenario. Tomaron muestras de ADN, tanto en el cuerpo del animal muerto como en el de los supervivientes, para intentar identificar a los cánidos que habían participado en la matanza. En Italia no está prohibida la caza del lobo. Se permite el control de aquellos animales conflictivos que produzcan daños a la ganadería, pese a que su número es notablemente inferior a los que habitan en España donde se pretende prohibir su control poblacional.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.