Actualidad

Italia

Los lobos atacan y devoran a un perro de caza durante una cacería

Los depredadores se han habituado a acechar, cazar y devorar a los perros de los cazadores. Esperan a que se alejen de sus propietarios para atacar y matar a los perros.

20/04/2021 12:33:14 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalLobo.

lobos matan perro caza

Comparte esta noticia!

La cabeza adherida a la columna vertebral y el collar de geolocalización que posibilitó la localización de sus restos es lo único que han dejado los lobos del perro de un cazador italiano.

perro devorado

Los lobos sólo dejaron la cabeza del perro

Los cánidos han aprendido que pueden matar y dar caza impunemente a los perros de los cazadores, conscientes de que no se les puede disparar en la inmensa mayoría de las ocasiones debido a cuestiones legales.

Este pasado fin de semana, durante la celebración de una jornada de caza en los montes italianos de Bormida di Cortemilia, municipio situado en la provincia de Savona, los lobos mataron y devoraron a este perro de caza. Su dueño, compungido y resignado ante lo sucedido, muestra lo que los depredadores han dejado de su perro.

Algo cada vez más usual en España

En los últimos años, en la península, sobre todo en los montes gallegos y al norte del Duero, han perecido numerosas perros de cazadores víctimas de los ataques de manadas de lobos. Te recordamos algunos de los ataques más sonados.

Ayer los lobos mataron y devoraron el perro de un cazador de Palencia

'No dejaron ni el pellejo', nos dice Antonio, el cazador al que los lobos le mataron ayer a su perro, Troski, un precioso grifón de 8 años que rastreaba jabalíes. 'Dentro de unos años no podremos salir al monte ni a coger setas', nos dice muy afectado.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobos matan perro

Dos lobos atacan a sus perros de caza a plena luz del día

Este cazador que acompaña a sus perros de rastro en una jornada tras jabalíes, de repente comienza a gritar. Dos lobos están atacando a sus canes a pocos metros de él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lobos atacan perro de caza

Cazador salva la vida de su perra del ataque de una manada de lobos

La perra de un cazador, cuando este se encontraba cazando junto a ella, es atacada por una manada de lobos que le infringen unas terribles heridas.Cazador salva la vida de su perra del ataque de una manada de lobos

La perra de un cazador, cuando este se encontraba cazando junto a ella, es atacada por una manada de lobos que le infringen unas terribles heridas.

Pulsa en la imagen para más información:

Ataque lobos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.