Huelva

Así detienen a dos furtivos: los pillan subidos a un árbol con silenciador y visor nocturno

Espectacular intervención efectuada por Guardas Rurales y efectivos del Seprona de la Guardia Civil en la que logran detener a dos furtivos que subidos a las ramas de un pino. Estaban dispuestos a disparar con armas de alta gama y visores nocturnos.

furtivos detenidos subidos árbol

Los furtivos habían preparado un cebadero y vertido gasoil en una baña cercana. Portaban un rifle semiautomático cargado y provisto de un aparato de visión nocturna.

Furtivos provistos de armas de alta gama y visores nocturnos

La intervención fue realizada en los terrenos gestionados por la Sociedad de Cazadores del municipio onubense de Moguer. En ella participaron el Guarda Rural Armando Romano Garrido junto al Guarda Rural de la Sociedad de Cazadores de Almonte, Juan Báñez, al que quiere mostrar su agradecimiento por la ayuda y apoyo que le presta cada vez que tiene que realizar una intervención en el coto donde trabaja.

Armando se encontraba una de sus patrullas diarias a pie por el monte. Y se percató de unas nuevas veredas que delataban el paso de las reses hacia un lugar determinado. Su experiencia le decía que algo extraño ocurría.

Un cebadero y una baña con gasoil

Siguió el paso de los animales y descubrió un cebadero en una de las zonas sin vegetación. Lo habían preparado los furtivos para atraer a ciervos y jabalíes. También habían contaminado una baña y un abrevadero cercano con el gasoil.

Después de tres días de seguimiento y de comprobar que los animales acudían en busca del alimento, decidió, junto a Juan Báñez, organizar un dispositivo para intentar detener a los furtivos. Una vez entrada la noche, se acercaron caminando dos individuos hacia el cebadero. Uno de ellos portaba un arma enfundada sobre su hombro.

Así detienen a dos furtivos

Cebadero a base de maíz para atraer a ciervos y jabalíes.

Solicitaron apoyo al Seprona

Ante estos hechos, los guardas decidieron abandonar el lugar para solicitar apoyo a los efectivos del Seprona del puesto de la Guardia Civil de Moguer, a los que quieren agradecer su incondicional apoyo. Pasados 30 minutos, se dirigieron junto a los agentes al apostadero de los furtivos con la intención de detenerlos. Se encontraban subidos a las ramas de un pino y con su arma dispuesta para disparar. También estaba dotado de silenciador.

Una vez se identificaron Guardas Rurales y los agentes de la Benemérita solicitaron como medida de seguridad que los furtivos descargaran el arma antes de bajar del árbol. Una vez vaciado el rifle, les instaron a bajar con cuidado de las ramas para evitar posibles percances.

Así detienen a dos furtivos

El rifle que portaban los presuntos furtivos, dotado de aparato de visión nocturna.

Los furtivos fueron detenidos

Los agentes del Seprona procedieron a la identificación y detención de los furtivos, que fueron llevados, junto al arma, a dependencias policiales. Según los Guardas Rurales, a los furtivos se les ha retirado el permiso de armas a instancias de la Guardia Civil. También se les ha restringido la licencia de caza e impuesto una multa de 2.994 € por parte de la Agencia de Medioambiente, además de estar a la espera de juicio.

Así detienen a dos furtivos

Rociaron la zona con gasoil para atraer a las reses.

Una lucha incesante contra los furtivos

En vídeo: así se detiene a dos presuntos furtivos con las manos en la masa

Tenemos el vídeo que culmina una gran operación contra el furtivismo. Los Guardas sorprenden a estos presuntos furtivos encaramados a un árbol, armados con un rifle con silenciador y dispuestos a actuar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Detienen a dos presuntos furtivos con dos jabalíes recién abatidos

El guarda rural Armando Romano Garrido, junto a la patrulla del Seprona de la localidad, ha pillado con las manos en la masa a dos presuntos furtivos que portaban un rifle y dos jabalíes recién abatidos.

Pulsa en la imagen para saber más: