Burgos

Le pillan con una cabeza de corzo en el coche: le pueden caer 11.000 euros de multa

Disparó a un corzo, le cortó la cabeza y abandonó el cuerpo en el monte. Carecía de precinto, por lo que le caerá una multa de entre 1.000 y 5.000 euros, además de una indemnización de otros 6.000 euros.


 cabeza de corzo furtivo
cabeza de corzo furtivo

 cabeza de corzo furtivo

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos interceptaron a un presunto furtivo que llevaba en su vehículo una cabeza de corzo sin precinto. También encontraron el rifle utilizado para abatirlo.

Los hechos ocurrieron en un acotado burgalés, concretamente en el de Hontomín, un municipio de la Merindad de Río Ubierna. Allí, el presunto furtivo abatió un corzo, le cortó la cabeza para llevarse el trofeo y abandonó el cuerpo en el monte.

El daño que ocasiona el furtivismo

El furtivismo ocasiona un daño elevado en las planificaciones cinegéticas de cada coto, pues se otorgan precintos en función de la población estimada. Cuando se abaten ilegalmente ejemplares fuera de esos planes cinegéticos, el perjuicio para esos acotados es enorme. Está tipificado como falta grave en la Ley de Caza de Castilla y León, conllevando una multa que puede ascender a 5.000 euros, además de una indemnización que llega a superar los 6.000 euros. Esto, y una más que probable inhabilitación para el ejercicio de la caza de hasta tres años es a lo que se enfrenta el presunto furtivo.

Te interesa

La época del corzo es también tiempo de furtivos

Cada año son identificados distintos casos de furtivismo en la época del corzo, algo cada vez más habitual en los meses de abril a septiembre.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad