Actualidad

Andalucía

Procesado por homicidio imprudente el responsable de la muerte de un niño de 4 años en una montería

El juez ha descrito los hechos como un "desgraciado accidente de caza", destacando el uso de munición ilegal, que el ahora culpable por homicidio por imprudencia salió de su puesto de caza y zona autorizada de disparo.

15/04/2021 11:52:04 | Antonio López Espada | Archivado en:  Andalucía.

Comparte esta noticia!

condenado por muerte niño 4 años en montería

El 19 de enero de 2019, un niño de 4 años recibía un disparo en la sien. Perdió la vida en el puesto número dos de la montería organizada en la finca La Lapa, en Guillena. Aquel disparo resonó fuera de la provincia de Sevilla, en toda España. Luis A. G., con doble nacionalidad italo-argentina, fue señalado como el autor de un disparo con resultado de muerte. Comenzaba entonces una larga investigación que ha revisado y tenido en cuenta el juez de Instrucción número 16 de Sevilla.

Se dieron instrucciones de seguridad

El juez, como detalla ABCdeSevilla, ha desestimado la inclusión del organizador de la montería y del postor en el auto de instrucción. Una petición que presentaba el principal investigado. La Audiencia Provincial considera que se dieron las indicaciones oportunas para que la montería se desarrollara con seguridad. Al contrario, el juez considera que el investigado hizo caso omiso a esas instrucciones.

Fuera de su puesto y disparó con postas

Luis A. G. fue colocado en el puesto número 1. Se le indicó, como al resto, que no debía abandonarlo ni alejarse. Pero no hizo caso, según advierte el auto, y se alejó 25 metros. En esa posición, realizó un disparo incontrolado. Y lo hizo hacia el lugar donde se encontraba el puesto número 2 de esa armada, con el niño que recibió el disparo y su padre. Y lo hizo, además, con munición prohibida. Había cargado su escopeta con munición de postas, como aclaró la Guardia Civil tras la investigación.

En pocos días comenzará el juicio oral.

Te interesa

El disparo que mató al niño de 4 años en Sevilla fue con postas, una munición ilegal

El informe preliminar de la Guardia Civil que se ha hecho público recientemente señala que el imputado por homicidio imprudente, disparó con postas, una munición ilegal para el ejercicio de la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.