Le roban los perros al mismo cazador por tercera vez en los últimos 14 meses

El cazador está desesperado. No sabe qué hacer para proteger a sus perros de los ladrones. La zona donde reside sufre una verdadera oleada de robos y los ladrones actúan sin que nada ni nadie pueda evitarlo.

roban perros caza podenco andaluz 3 veces en 14 meses

Es la tercera ocasión en la que los amigos de lo ajeno asaltan la propiedad de este cazador sevillano del municipio de Aznalcázar. Antonio Romero muestra, en la entrevista realizada por Club de Caza, su desesperación y el estado de desamparo en el que se encuentra. El último robo lo ha sufrido el domingo 11 de abril, cuando los ladrones aprovecharon el instante en el que él y su padre se marcharon a almorzar a las 13 horas. Permanecieron toda la mañana en la vivienda que tienen a un kilómetro del casco urbano del pueblo sevillano.

Vigilados por los ladrones

Momento que emplearon los ladrones, que observaban sus movimientos, para cortar la valla de más de 2,5 metros que rodea la parcela y penetrar en la propiedad. El regreso de su padre a la parcela, a las 16 horas impidió que los ladrones pudieran culminar con éxito el robo, ya que solo se pudieron llevar una cachorra de seis meses de la raza podenco orito, de nombre Chocolate, mientras que quedaron fuera de sus estancias dos podencas andaluzas y un cachorro de Breton que se hallaba junto a la podenca orita. Según el cazador, los ladrones vigilan los movimientos de los propietarios de los perros y únicamente roban los podencos, desechando otras razas.

Oleada de robos en la comarca

El mismo día, en una parcela situada a 400 metros del núcleo urbano, fueron robados tres cachorros de podenco andaluz a otro cazador. Los hechos fueron denunciados a la Guardia Civil de Aznalcázar. Junto a estos robos, el cazador tiene conocimiento de varios hechos de similares características en el municipio de Villamanrique de la Condesa, situado al suroeste de la provincia de Sevilla. Únicamente a 14 kilómetros de su casa.

Ya no sabe qué hacer para evitar los robos

El calvario de este cazador sevillano comenzó en febrero del año 2020, cuando le robaron una podenca andaluza llamada Luna, de 2,5 años de edad. La perra estaba provista de microchip identificativo y un tatuaje en una de sus orejas. Su robo fue denunciado en la comandancia de la Guardia Civil de Pilas. A día de hoy no ha podido recuperarla.

En marzo del mismo año, pese a encontrarse el país confinado, volvieron a entrar en su propiedad de la misma manera que las dos anteriores: cortando la alambrada de la valla que protege el perímetro de la parcela. Ese día le robaron una podenca andaluza de 1,5 años llamada Pintura, que se hallaba en avanzado estado de gestación. El robo del animal, también provisto de microchip, fue notificado a la policía local de Aznalcázar ante la imposibilidad de hacerlo a la Guardia Civil debido al estado de emergencia decretado. Tampoco ha podido recuperarla.

Cualquier pista ayuda a este cazador

Si tienes cualquier información sobre el paradero de las perras contacta con: Antonio Romero, teléfono 661 55 39 50.

Mafias del robo de perros de caza

Operación Huntercan contra el robo de perros de caza

Como ya manifestamos en nuestra nota de prensa del año 2019, desde la Asociación Española de Rehalas estamos preocupados por la seguridad de nuestros perros, especialmente en los momentos previos al inicio de temporada en los que hemos apreciado un incremento de los robos de perros de caza en general y en las rehalas en particular.

Pulsa en la imagen para saber más:

Detenidos cuatro ladrones de perros grabados cuando robaron seis perros de una rehala

Formaban parte de una banda organizada dedicada al robo de perros de caza. La Guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes a los que se les acusa de robar 22 perros en una sola noche.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: