Actualidad

Murcia

Aparece una vaca nadando en las aguas del puerto de Cartagena

El animal nada hacia tierra buscando cómo llegar a tierra. Pero, ¿qué hace esa vaca ahí? ¿Cómo ha acabado nadando en el mar?

13/04/2021 9:07:15 | Javier Fernández | Archivado en:  Ganadería.


Comparte esta noticia!

No es la primera ocasión que llegan al litoral los cadáveres de vacas o animales aún con vida que al encontrarse enfermos han sido lanzados al mar para no pagar los costes de la incineración o sacrificio de los bóvidos.

Transporte de ganado por mar

El Mar Mediterráneo es la ruta utilizada por los barcos que transportan animales vivos procedentes de Sudamérica para ser sacrificados por el rito halal en los países de Oriente Medio.

Durante la travesía, de más de 10.000 kilómetros, perecen algunos de los animales. En anteriores ocasiones los cadáveres han sido supuestamente arrojados al mar para no tener que dirigirse a puerto y abonar los costes de retirada e incineración.

La explicación a este proceder son las costas que tiene que abonar el ganadero, superiores a los 500€ por animal, para reducir a cenizas la vaca que haya fallecido.

Vacas muertas en el Mar Mediterráneo

Sirva de ejemplo que durante el mes de marzo han aparecido dos vacas muertas en las costas mediterráneas. La primera, el día 8 en la playa de Cunit, en el Baix Penedès, en la provincia de Tarragona, mientras el otro animal apareció en el municipio murciano de Águilas el lunes santo, 29 de marzo, situado en el golfo de Mazarrón dentro de la Costa Cálida.

En las Islas Baleares en los últimos años se han constatado casos parecidos en Sóller, Calviá y, en mayor número, en Alcudia y Can Picafort (Mallorca).

Un novillo lucha por su vida

En esta ocasión, en las imágenes, grabadas por una persona que se encuentra situada en el espigón de un puerto, podemos ver cómo un novillo lucha por su vida para no perecer ahogado. El animal busca un lugar por donde acceder a tierra nadando próximo a la estructura de cemento.

Desconocemos las circunstancias que han llevado al animal a ese lugar.

Te interesa

Pescan una vaca muerta en alta mar

Insólitas imágenes de un pescador que intenta acercar a la embarcación el cadáver de una vaca frisona que ha enganchado con una caña de curricán. Te contamos la explicación de algo tan extraño.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pescan una vaca

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.