Galicia

A la carrera: abate un corzo medallable y cuerna atípica en Orense

El cérvido de espectacular trofeo fue capturado en una zona arbolada cubierta por un espesa manto de tojo que puso a prueba la pericia del cazador.

corzo medallable Orense

El espectacular animal, sueño de cualquier corcero, presenta la peculiaridad de tener una cuarta punta en una de sus astas, que nace de la base de la roseta de su cuerno izquierdo. Fue abatido la mañana de ayer domingo, día 11 de abril, en montes gallegos de la provincia de Orense. El corzo había sido visto por los cazadores en varias semanas antes de la apertura de la veda, y el primer día de caza en el acotado decidieron intentar hacerse con su trofeo. Desde Club de Caza hablamos con el afortunado cazador.

Un lance de difícil ejecución

Después de varias horas de duro rececho entre el tojo que cubre gran parte de los montes gallegos y tras haber visto algunos ejemplares jóvenes a los que decidieron no disparar, los cazadores llegaron al lugar en el que había sido visto el gran ejemplar. Al acercarse a sus dominios, el corzo, que se encontraba solo, se percató de la presencia de los cazadores, iniciando su huida.

corzo medallable y cuerna atípica

Precioso corzo gallego con una punta ‘extra’ en la cuerna izquierda.

Un certero disparo a la carrera

Sus intentos de ocultarse entre la vegetación y su veloz carrera no evitaron que cayese fulminado por el disparo del cazador. La bala impactó en el codillo del animal. Esperó el instante en el que atravesaba un pequeño claro entre los pinos que se encontraba a 100 metros de su posición.

Según el taxidermista, que el mismo domingo preparó el cráneo, se trata de un ejemplar medallable. Presenta una atípica cuerna, destacable por una cuarta punta en una de sus astas. De sus anchas rosetas nace una gruesa cuerna, con un precioso perlado y unas bonitas contraluchaderas.

Corzos extraordinarios

Así se cazó el espectacular corzo morisco multipuntas

Club de Caza entrevista en exclusiva al afortunado cazador que logró abatir este extraordinario ejemplar de atípica cuerna. Un corzo con el que todos los cazadores corceros sueñan.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un rarísimo corzo con tres cuernas

Una de las astas, que nace de una de las rosetas, presentaba una conformación totalmente normal, mientras que de la otra afloraban dos varas sin ramificación alguna.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: