Actualidad

Italia

Siete lobos se acercan demasiado a un pueblo

Estos lobos han sido grabados esta misma semana en las proximidades de un pueblo italiano. La persona que capta las imágenes cuenta hasta siete depredadores a las puertas de las casas.

10/04/2021 17:00:00 | Antonio López Espada | Archivado en:  InternacionalLobo.

siete lobos cerca pueblo

Comparte esta noticia!

Se trata de la zona de montaña de San Isidoro, en la localidad y comuna italiana de Corinaldo, que pertenece a la provincia de Ancona. Allí están muy acostumbrados a ver cómo los jabalíes utilizan la ribera del río Cesano como corredor de montaña y mar en sus desplazamientos por motivos de búsqueda de alimento y apareamiento. Pero también lo hacen para encontrar refugio de los ataques cada vez más frecuentes de los lobos.

Los jabalíes son seguidos por los lobos

Los grupos de jabalíes, formados por piaras completas o incluso por hembras seguidas de crías, bajan al río huyendo de las manadas de lobos que se alimentan de ellos. Es algo muy natural y normal en la montaña italiana. Pero lo que no es tan normal y está preocupando a los vecinos de la zona es que esos lobos se acercan cada vez más a los núcleos urbanos.

Aunque estamos casi habituados en los últimos tiempos a conocer cómo los lobos se acercan a los pueblos rurales, que lo hagan manadas de siete ejemplares es algo muy preocupante.

Y así lo deja patente esta persona en el impactante vídeo que ha conseguido grabar.

Lobos que caminan entre las casas

Echa a gritos a un lobo dentro del centro urbano de un pueblo de Pontevedra

Un vecino de Formelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, graba cómo echa a gritos de la calle donde reside a un lobo solitario que deambula por las calles de este municipio.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba cómo echa a gritos a lobo en centro de pueblo en Galicia

Un lobo pasa a su lado mientras pasea a su perro por la ciudad

Un lobo solitario es sorprendido deambulando por las calles de un núcleo urbano y huye al percatarse de la presencia de las personas, generando una peligrosa situación. En su carrera llega a pasar junto a una persona que paseaba a su perro.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobo pasa a su lado mientras pasea a su perro

¡En la puerta de un colegio! Dos lobos matan un corzo y una cámara lo graba todo

La cámara de seguridad de un colegio italiano ha grabado una escena que debería desarrollarse a muchos kilómetros, en un entorno natural. Pero los hábitos, tanto de los depredadores como de sus presas potenciales. En esta ocasión, en un primer momento se comentaba que se trataba de un gato perseguido por dos lobos. Pero, si nos detenemos a analizar detenidamente las imágenes, descartamos enseguida esta teoría.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobos matan corzo puerta colegio

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.