Asturias

Un enorme jabalí medio comido por los lobos

Un colaborador de Club de Caza en Asturias nos envía este impresionante vídeo de un gran jabalí herido mortalmente por los lobos. Este magnífico animal plantó una dura batalla a los depredadores.

jabalí medio comido por los lobos

Nuestra fuente en el Principado nos confirma que el vídeo ha sido grabado en una carretera cercana al municipio de Ibias, ubicado cerca de los límites de Asturias con Castilla y León y Galicia. El concejo forma parte de la cuenca del río que le da su nombre, así como parte de la cuenca del río Navia. La zona se caracteriza por fuertes contrastes entre alturas y pendientes, con una cota marcada por el Pico Miravales, a 1.969 metros de altitud.

El municipio ha saltado en numerosas ocasiones a la actualidad por culpa del lobo. Titulares como El lobo desespera en Ibias han sido publicados por medios como La Nueva España para describir la «insoportable situación que sufren los ganaderos locales ante los repetidos ataques de los depredadores a sus rebaños, incluso a las mismas puertas de la cuadra, como denunció hace unos años un ganadero al encontrar un potro herido y otro muerto junto a las cuadras».

Un gran macareno herido de muerte

En esta ocasión, ha sido un gran macareno, con buenas defensas, el que ha sufrido el ataque de su único depredador natural en edad adulta. Quizás esas navajas que luce en su boca le han permitido salir vivo del ataque, pero le espera una muerte segura, atendiendo a sus graves heridas.

Una lucha natural entre lobos y jabalíes

Los suidos forman parte del menú de los lobos. Pero no siempre unos consiguen dar muerte a los otros. Sobre todo cuando se trata de machos grandes y fuertes. No te pierdas esta selección de vídeos en los que relejamos ambas situaciones:

Un valiente jabalí hace huir a un lobo

Imágenes grabadas por el Instituto de Investigación de la Naturaleza y los Bosques (INBO) de una de sus cámaras de vida silvestre mostrando cómo ambas especies salvajes se encuentran cara a cara en plena noche.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Tres lobos cazan y se llevan un jabalí actuando como un perfecto equipo

Los lobos han dado caza al jabalí en un entorno completamente nevado. Una cámara trampa graba el momento en el que los predadores transportan al cochino, aún vivo, hacia el lugar conde se alimentarán de él.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: