Actualidad

Badajoz

Un zorro intenta escapar trepando por una alambrada de más de tres metros de altura

El zorro, después de más de siete minutos en el interior de un zarzal de más de 100 metros de longitud, no tiene más opción que huir ante el acoso de los valientes podencos andaluces. Encuentra una alta valla y no duda en escalarla.

06/04/2021 19:40:28 | Javier Fernández | Archivado en:  ExtremaduraZorro.

zorro escala valla escapar perros

Comparte esta noticia!

La cuadrilla de cazadores del municipio pacense de Zafra, ante la escasez de conejos debido a la proliferación de las enfermedades y al aumento de las poblaciones de depredadores, ha decidido especializarse en la caza del zorro a campo abierto.

caza zorro
Estos cazadores resliazan una gran labor de control de zorros en su coto y en otros que les piden ayuda.

Recuperar las poblaciones de conejo

La cuadrilla compuesta entre otros por Antonio Luís González e Ismael García han logrado capturar 50 zorros durante esta temporada en los arroyos de zarzas y sembrados de olivos que conforman las 3500 hectáreas que gestiona la Sociedad de Cazadores la Esperanzita de la que forman parte.

A este número hay que sumar un centenar más que han abatido en diferentes fincas de la comarca a las que han sido llamados para realizar el control de los depredadores. Siempre acuden auxiliados por sus podencos andaluces de talla media.

Un lance espectacular: el zorro en estado puro

El espectacular lance que podemos ver en las imágenes nos lo envía el protagonista del mismo. La jornada de caza se desarrolló en un extenso zarzal de más de 100 metros de longitud junto a una valla metálica. Ese fue el marco de un inolvidable lance con un final inesperado. Los cazadores se dirigieron hacia esa zona, ya que sus conocimientos del terreno les decían que era muy querenciosa para los zorros.

caza zorro
Aquí vemos al zorro 'trepador' que brindó un lance inolvidable a los cazadores.

Al aproximarse los seis podencos andaluces a la espesura, recibieron las emanaciones del rastro de una pieza. Siguiendo la pista, penetraron en la maleza Clara, Única, Lucy, Rosi, Farruco y Gitana. Allí se sucedieron las carreras y las ladras de los perros durante varios minutos, haciendo de su escondrijo a dos zorros que se encontraban en el interior. Ambos fueron abatidos por certeros disparos de los cazadores.

caza zorro
Junto a sus podencos andaluces, los cazadores han abatido 50 zorros esta temporada en su acotado

Un zorro trepador

Uno de los ejemplares deparó un inesperado lance cuando, al salir al exterior del zarzal, perseguido a escasa distancia por Clara, comenzó a escalar una valla con alambres de espino en su parte superior. El cazador que logró derribarlo, Ismael García, con gran temple y anteponiendo la seguridad de perros y compañeros, esperó el momento idóneo para apretar el gatillo de su escopeta, una Benelli modelo Premium Súper ligera, para, de un certero disparo, derribar al depredador que había alcanzado el punto más alto de la malla.

podencos
Perros de caza que se han especializado en seguir rastros y desalojar a los zorros de grandes zarzales

Lances impresionantes ante zorros

Caza tres zorros en una madriguera gracias a su perro, un jagd terrier

Un cazador logra hacer un triplete de zorros en una jornada de control de depredadores. Un valiente jagd terrier desaloja a los raposos y el cazador no falla el triple lance.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

tres zorros en una madriguera

Cazan un zorro de pelo blanco durante una jornada de control de depredadores

El astuto animal fue visto por primera vez a principios de verano para desaparecer después como si de un fantasma se tratara. Hasta el pasado fin de semana.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazan un zorro de pelo blanco

Caza del zorro en madriguera con jagd terrier: riesgos y satisfacciones

Una cuadrilla de cazadores, acompañados de sus jagd terriers, colaboran en el control de depredadores del coto social de Illescas en Toledo. Durante una de estas jornadas de control, una valiente perra se quedó en la madriguera luchando de poder a poder con un zorro. Estos cazadores tuvieron que esforzarse para sacar de allí a esta guerrera.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

zorro en madriguera con jagd terrier

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.