Actualidad

Vídeo

Increíble trabajo de este perro vaciando un cercado encharcado

El animal ayuda con sus patas delanteras para sacar agua de una zona inundada de un cercado. No te pierdas las sorprendentes imágenes.

06/04/2021 18:30:41 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Perros.

perro fontanero

Comparte esta noticia!

La grabación muestra claramente la actitud y esfuerzo de este perro, que pone todo su esfuerzo para desaguar el cercado que esta repleto de agua. Se aprecia perfectamente cómo el perro, con sus pequeñas patas delanteras, va escarbando y abriendo una pequeña zanja para conducir el agua del gran charco.

¿De qué raza es este perro?

Se trata de una raza conocida como pastor ganadero australiano, conocido coloquialmente como Cattle Dog Blue Heeler o Queensland Heeler. Este perro es desarrollado para ayudar en los inicios de la industria ganadera en el basto país australiano.

Desde un principio, se trabajó en potenciar la capacidad de trabajo incansable, su versatilidad, inteligencia y los latentes instintos de rebaño.

En lo que a su físico se refiere, cada ejemplar es único por su color, proveniente de las razas que contribuyeron a su creación: el collie color azul mirlo de pelo corto, el dingo y la posterior incorporación de genética de dálmatas y kelpies de color negro y fuego.


Australian cattle dog

Así, se han fijado una serie de colores muy atractivos:

Azul moteado

El color puede ser azul, azul moteado, azul punteado, con otras marcas o sin ellas. Las marcas permitidas son negras, azules o color fuego en la cabeza, de preferencia distribuidas uniformemente. El color fuego se presenta a mitad de los miembros delanteros y se extiende hacia arriba sobre el pecho y la garganta y también en la mandíbula.

El fuego también se presenta en la parte interior de las extremidades posteriores, en el interior de los muslos, en la parte anterior de la rodilla propagándose en las partes exteriores de los miembros traseros desde el corvejón hasta los dedos. Se permite el color leonado en la capa interna de pelos del cuerpo, siempre que no se vea a través de la capa externa azul de pelos. Las marcas negras en el cuerpo no son deseables.

Rojo moteado

El color debe consistir en pequeñas manchitas rojas regularmente distribuidas sobre todo el cuerpo, incluyendo la capa interna de pelos (ni blanco, ni crema), con marcas rojas más oscuras en la cabeza o sin ellas. Las marcas uniformes en la cabeza son apreciadas. Se permite las marcas rojas en el cuerpo, pero no son deseables.

Características de la raza

El Perro ganadero australiano es un perro aparentemente más largo que alto, presentando una raza de tamaño mediano y con un color de pelo muy variado e individual como ya se mencionaba anteriormente.

Se trata de un perro ágil y flexible a la par que musculoso, pero sin ser de grandes dimensiones por ello. Su pelaje es relativamente largo y áspero.

Medidas de la raza

A la hora de hablar de las medidas de esta raza, el pastor australiano, desde el esternón hasta la parte posterior de su muslo y desde la cruz al suelo, es un perro más largo que alto en una proporción de 10 a 9.

De este modo, es un perro compacto y musculado cuyo tamaño medio es de entre 41 y 48 cm en el caso de los machos. En lo que al peso se refiere puede oscilar entre 17 y 23 kilos.

Uno de los perros más inteligentes

Como se puede apreciar en el video, se trata de un perro muy inteligente a la par que trabajador, presentando un instinto de perro guardián y ovejero. También destaca por tratarse de una raza leal que presenta resistencia al ahora de trabajar. Es de actitud bondadosa y rara vez sobresaltada.

Se ha encuadrado dentro del grupo 1 de la FCI, al que pertenecen los perros de pastor y perros boyeros con el estándar número 287.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.