Actualidad

Galicia

Preciosa talla de madera de un jabalí realizada con una motosierra

La obra de arte cinegética, de gran realismo, ha causado furor entre las personas que la han visto y entre los medios de comunicación que se han hecho eco de la creación. El responsable es un rehalero afincado en Galicia.

06/04/2021 13:50:32 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

El artista que ha sido capaz dar vida a esta obra de arte a partir de un tocón de pino del país ha sido el cazador rumano afincado desde hace 16 años en Galicia, Florin Vanatoru.


Florin trabajando en su preciosa obra.

Una rehala de sabuesos de Transilvania

Aficionado a la caza mayor con perro, es propietario de una rehala de sabuesos de Transilvania, raza de perros de origen antiguo procedente de Hungría y Rumanía. Pertenece a la colla de cazadores de Graña del Sor, que gestiona terrenos en los municipios coruñeses de La Graña, villa perteneciente al municipio de Ferrol, así como de Mañón situado en la parte oriental de la comarca de Ortegal.

Un jabalí récord de Galicia en abierto

El cazador logró abatir el récord de Galicia de jabalí de la temporada 2013 en abierto con una puntuación de 118,5 puntos. En esta ocasión no cazaba junto a sus perros, sino que se encontraba en una postura junto a una vereda de la fauna salvaje. El gran jabalí se acercó a menos de dos metros del pino en el que se ocultaba el cazador sin percatarse de su presencia. Momento que aprovechó Florin para vaciar el cargador de su rifle de la marca Browning del calibre .338. De los tres disparos, a pesar de la cercanía del cochino, solo el primero impactó en el cuerpo del animal, errando de los nervios que le atenazaban los dos siguientes. A pesar de esto, el jabalí, mortalmente herido, se derrumbó a unos metros de su posición.


El artista y cazador junto a su obra ya terminada

Rehalero y artista

Florin, de profesión leñador, ha saltado en los últimos días a los medios de comunicación debido a la impresionante talla que ha salido de su motosierra. Nació de de un tocón de pino situado junto a la carretera de As Pontes a O Barqueiro, en terrenos gestionados por su colla de caza.

El artista, que es el primer jabalí que talla, anteriormente había realizado sillas, setas y cruces, entre otras obras, pero jamás un animal. Decidió crear una talla del suido debido a la pasión que profesa por esta pieza de caza mayor. Tardó dos semanas en poder dar vida a la obra, ya que solo podía tallar los domingos por motivos laborales. Una vez terminado el jabalí, para dar mayor realismo a la talla, oscureció la madera con un soplete para posteriormente barnizarla.


Florin abatió el récord gallego de jabalí cazado en abierto en la temporada 2013. A la derecha, junto a sus sabuesos de Transilvania.

Te interesa

Cinco perros de caza ladrando a la estatua de un jabalí

La pasión por la caza de estos cinco perros les lleva a confundir la escultura de un jabalí con un cochino de carne y hueso. Ladran de parada delatando la presencia de su rival al rehalero, que graba esta cómica situación.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

perros ladran estatua jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.