Actualidad

Burgos

Graba cómo el lobo se lleva un cordero de dos meses

Además, el lobo había matado otros dos corderos dos noches antes. Esto llevó a un vecino del pueblo a colocar una cámara en la zona. Y grabó a la loba llevándose al cordero.

05/04/2021 12:37:47 | Javier Fernández - Antonio López Espada | Archivado en:  CyLLobo.


Comparte esta noticia!

El vídeo ha sido grabado por una cámara trampa colocada en una zona estratégica donde el lobo ya había atacado. Y solo dos días antes. Se trata de Espinosa de los Monteros, un municipio del norte de la provincia de Burgos. Pertenece a la comarca de las Merindades. Forma parte de la Red de Municipios Mágicos de España, lo que le lleva a una lista de pueblos que son promocionados para el desarrollo turístico. Pero hoy salta a la actualidad porque uno de sus vecinos ha sido capaz de recoger pruebas en imágenes del acoso que sufren todos sus vecinos por parte de los lobos.

Al principio, los vecinos pensaban que se trataba de perros de uno de los vecinos. Hace una semana mató 3 ovejas en pleno centro urbano en una finca con altas vallas. Nadie se explica cómo pudo entrar y salir de allí.

El jueves, a uno de los ganaderos le mató a dos ovejas. Club de Caza habla con este joven ganadero, que nunca acusó a ninguno de sus vecinos cuando se hablaba de ataques de perros. Hizo lo que tenía que hacer: empezó a investigar. Primero dejó el cuerpo de dos ovejas muertas por el lobo y, junto a un vecino, vigiló por si el autor volvía al escenario del crimen.

No les resultó, por lo que colocaron una cámara trampa en esa zona. El sábado por la mañana, uno de sus vecinos, que le ha ayudado a vigilar a sus ovejas, a las 7, aún a dos luces, vio al lobo intentando matar a uno de sus corderos. A día de hoy, el cordero vive, con heridas en la yugular y en el vientre. El lobo huyó gracias a la intervención de este vecino, que intentó seguirlo por las calles de Espinosa subido en su coche.

Ovejas con un gran valor sentimental

El ganadero solo tiene 6 ovejas. Las tiene como mascotas y tienen un gran valor sentimental. Llevan con la familia varios años. Nos cuenta con un nudo en la garganta que está muy afectado y no sabe cómo mantener a salvo a sus animales comprobando la insistencia de este lobo, que llega a entrar en el pueblo sin mostrar temor ni respeto por el ser humano.

Y nos envía esta terrible foto de lo que dejó el lobo de sus dos ovejas.

Corderos matados por el mismo lobo apenas dos días antes.
Corderos matados por el mismo lobo apenas dos días antes.

El vídeo que delata al lobo y lo pilla llevándose al cordero

Este vídeo fue grabado acabando la noche del pasado viernes. El lobo volvía al lugar donde mató dos ovejas dos días antes, el miércoles. Este vecino de Espinosa de los Montes asegura que «es lo que tenemos todas las noches», y nos insiste en dejar claro que es una situación que llevan sufriendo desde noviembre, ya casi cinco meses. Además, mata muy a menudo, y todos los vecinos del pueblo han padecido su hambre, da igual si están a las afueras o en pleno centro urbano.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.