Actualidad

Depredadores

Encuentran una cría de oso pardo de tres meses en los montes de Asturias

El osezno estaba aislado de su grupo familiar. Al menos eso se asegura desde el Principado de Asturias, cuya Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha informado que se realizó una «exhaustiva revisión de la zona para comprobar si el ejemplar estaba solo y aislado de su grupo familiar».

05/04/2021 11:26:33 | Antonio López Espada | Archivado en:  AsturiasOso.

cogen osezno asturias

Comparte esta noticia!

Es algo más común de lo que cabría esperar en oseznos de entre 3 y 8 meses de edad, sobre todo en los meses entre primavera y otoño.

Se le reintrodujo, pero el osezno estaba solo

Esto se llevó a cabo cuando se descubrió al osezno en los alrededores de la aldea de San Miguel, dentro del concejo de Proaza. Fueron los agentes de Medio Ambiente durante una patrulla de vigilancia de la zona del Cubia. Cuando se le atrapó, le revisaron los veterinarios de la Consejería y determinaron su buen estado de salud.

Acto seguido, le colocaron un dispositivo de radioseguimiento y se le reintrodujo en la zona donde se tenía constancia que habita su núcleo familiar, que es la de Yernes y Tameza. Pero la vigilancia a la que le sometieron reveló que el osezno seguía solo. Por ello, fue trasladado a instalaciones del Principado para, según el comunicado oficial, garantizar su supervivencia.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.