Castilla-La Mancha

Hamburguesa solidaria: La caza se suma a un acto solidario con el autismo

Varias empresas cárnicas han organizado un evento para recaudar fondos destinados a una asociación sin ánimo de lucro encargada de trabajar con el trastorno del espectro del autismo.

Hamburguesa solidaria

De este modo, ayer sábado día 3 de marzo, con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, tuvo lugar el acto benéfico Hamburguesa Solidaria de la Asociación TEA TALAVERA en los jardines del Prado.

Las entidades que se han sumado a este acto son El Círculo, Cárnicas Otero y Cárnicas Dibe. Además, se sumó al acto el ganador de la tercera edición de MasterChef, Carlos Maldonado.

Hamburguesa solidaria

En esta actividad enmarcada en el Food Truck, las empresas cárnicas colaboran con la asociación, donde aquellas personas que acudan podrán elegir su hamburguesa favorita por un donativo de 5 euros.

La cantidad económica recaudada será destinada por completo a la Asociación TEA TALAVERA.

Otras actividades

Para volcarse de pleno por la causa con el autismo la asociación TEA TALAVERA pide a la sociedad mostrar su solidaridad con el colectivo TEA suma´ndose a la Light It Up Blue, además del acto solidario del sábado en el que participaron las empresas cárnicas.

Objetivos de la campaña

El principal objetivo es incrementar la concienciación sobre el autismo en la sociedad, para así tratar de promover cierta comprensión del trastorno y así incluir y apoyar a las personas con TEA.

Como segundo objetivo se quiere mejorar el acceso a la educación y el empleo para el colectivo.

Finalmente se pretende conseguir un compromiso de los representantes políticos para tratar de hacer efectivos aquellos derechos de las personas con TEA en los dos ámbitos principales.