Actualidad

Aves

Drones que parecen pájaros y vuelan como pájaros

La obsesión de conseguir aparatos mecánicos dirigibles que parecen pájaros de carne y pluma está llegando a extremos que podrían engañar a muchos de nosotros.

04/04/2021 13:11:10 | Antonio López Espada | Archivado en:  Aves.


Comparte esta noticia!

Desde un dron que parece disfrazado de pájaro, hasta dispositivos con la apariencia de especies concretas de aves y que baten las alas de una manera muy natural. La tecnología permite conseguir drones que parecen pájaros y se mueven como tales.

Un pato con hélices

Este dron es un modelo básico, movido gracias a las tradicionales hélices y con un exterior similar a un ave anátida. Un pato con hélices que no engaña a nadie, pero que no sería buena idea llevarlo a un paso durante la temporada de caza.

Si vuela como un pájaro y parece un pájaro, quizás no sea un pájaro

Varias empresas se han centrado en evolucionar modelos como el anterior para conseguir la máxima aproximación a distintas especie de aves.

Flygildi es una startup islandesa que ha invertido mucho en conseguirlo. Y han desarrollado un dron pájaro con una particularidad que se ha convertido en clave para confundir a estos dispositivos mecánicos con aves en vuelo: utiliza alas batientes para un vuelo silencioso y para protagonizar despegue y aterrizaje verticales. Lo han llamado Silent Flyer, y desde la empresa aseguran que facilitará mucho la vigilancia de las fuerzas del orden: «En cualquier escenario en el que vigile a un grupo numeroso de personas, en un concierto o un partido de fútbol, ??ahora puede hacerlo sin ser detectado». Además, el Silent Flyer puede permanecer en el aire más tiempo que los drones de hélice normales porque las alas lo hacen más eficiente en términos de energía.

drones que parecen pájaros
Flygildi desarrolla drones que parecen pájaros.

Engañan hasta a las rapaces

Con un nombre más futurista, encontramos la empresa bionicbird. Han basado su investigación en el biomimetismo, que consiste en reproducir lo que la naturaleza ha desarrollado en las especies voladoras. Así, no solo estudian el vuelo de los pájaros, porque también han desarrollado máquinas que recrean el vuelo de las libélulas (metafly).

Uno de los vídeos más llamativos con los que la compañía promociona sus metabirds es el siguiente. Unos halcones atacan al dron.

Un halcón peregrino robótico

Espantar aves del cielo que rodea a los aeropuertos es el objetivo que se planteó la empresa canadiense Aerium Analytics. Por eso, han desarrollado un halcón peregrino robótico llamado Robird.

¿Quieres ver a este halcón trabajando contra bandadas de pájaros? Aquí tienes el vídeo.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.