Pesca mar

Pesca una lubina gigante de 9,7 kilos

Después de 13 años y cientos de horas en el agua, este pescador catalán ha logrado cumplir su sueño, capturar una lubina de un excepcional tamaño. Club de Caza habla con él para contarte todos los detalles de esta proeza.

pesca lubina gigante 10 kilos

El afortunado pescador comienza la entrevista realizada en exclusiva por Club de Caza con una preciosa frase: «El mar me regaló uno de mis mejores días disfrutando de la pesca submarina, si no, el mejor de mi vida». Rober Romero, pescador catalán de la provincia de Barcelona, narra cómo fue su captura, aun temblándole la voz por la emoción de revivir el momento cuando tuvo entre sus manos el excepcional pez.

lubina 10 kilos

El que la sigue la consigue

El día 28 de marzo me desperté bien tempano para disfrutar de la mayor de mis pasiones, la pesca submarina. Me dirigí a uno de mis lugares preferidos de pesca, al que bauticé con el nombre del «rincón de la lubina» debido a que cada vez que lo visitamos siempre encontramos peces de esta especie. La mañana se presentaba perfecta gracias a que el Mediterráneo se encontraba en calma y sus aguas estaban cristalinas.

Transcurrida gran parte de la jornada, en la que sólo pude ver lubinas de pequeño porte, en una de las bajadas descubrí dos róbalos de un impresionante tamaño, como jamás había visto en mis trece años de experiencia como pescador submarino.

Dos lubinas de tamaño récord

Decidí hacer una breve espera en el fondo marino, de arena y rocas, que se hallaba a 300 metros de la playa. Pasaron unos segundos que parecieron eternos mientras permanecía inmóvil a 16 metros de profundidad, esperando que las dos enormes lubinas se aproximaran. Decidí realizar un reclamo sonoro bucal que despertó la curiosidad de ambos peces, que nadaron hacia el lugar en el que estaba situado. Primero se acercó a mí el ejemplar que resultó ser el de mayor tamaño, que dio en la báscula el increíble peso de 9,7 kilos. Tras este, el pez que lo acompañaba, que calculé que podía pesar unos 8 kilos.

La lubina vació de hilo el carrete

Después de comprobar que la primera lubina era la mayor, decidí apretar el gatillo de mi fusil de pesca submarina, de la marca Omer modelo Invictus. Tiene una medida de 100 centímetros y lo cargo con doble goma. La varilla impactó en la cabeza del animal que, a pesar de estar mortalmente herido, fue capaz de arrancar más de 25 metros de la bobina del carrete.

Aguanté como pude a la lubina mientras ascendía a la superficie lentamente, manteniendo tenso el sedal para evitar que pudiera escapar. Allí, después de unos 5 minutos de dura lucha, pude llevarla a la superficie, donde comprobé su excepcional tamaño. No podía contener la alegría. Era mi sueño, se había cumplido. Capturar una gran lubina.

meros

La ilusión de su vida de pescador

Era la mayor ilusión de mi vida en lo que a la pesca submarina se refiere y la captura para mí más importante, pese a que había pescado grandes meros, de hasta 17 kilos, y enormes palometones de casi 20. Se trataba de un animal muy viejo por su aspecto deforme, sus pronunciados ojos y por las marcas que mostraba en su cuerpo.

Después de trece años he logrado cumplir mi sueño. Quiero agradecer desde esta entrevista a mi esposa, mi familia y mis compañeros el apoyo que siempre me han mostrado y su alegría sincera al tener conocimiento de la captura.

Lubinas gigantes

Este pescador te enseña cómo pescar grandes lubinas

En una rompiente muy viva, este pescador nos enseña con su impresionante vídeo, cómo pesca grandes róbalos. Equipo, consejos y trucos que debes conocer si quieres conseguir estos resultados.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Así se pesca una lubina de 10 kilos

Un pescador ha conseguido una excepcional captura al sacar del mar una lubina con un peso de casi 10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Y nos cuenta cómo lo hizo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: