Actualidad

Argelia

Esta tórtola anida ¡en la joroba de un dromedario!

Estas impactantes fotografías recogen la increíble imagen de una tórtola que ha hecho el nido en la joroba de un dromedario. Y además el nido ya tiene un huevo.

03/04/2021 16:56:45 | Antonio López Espada | Archivado en:  Tórtola.

Tórtola anida en joroba de dromedario

Comparte esta noticia!

Las tórtolas suelen distinguirse a la hora de elaborar su nido por ser un verdadero desastre. Apenas unas ramitas cruzadas entre ellas y poco más. Suelen ser estructuras muy frágiles e inestables. Incluso podrás ver los huevos, cuando la hembra los ponga, si miras el nido desde abajo.

¿Dónde anidan las tórtolas?

Los nidos de tórtola europea los solemos encontrar en los árboles. Diversos estudios han puesto nombre a los árboles preferidos por la especie para anidar. Estos son el acebuche, olea europea, encina, roble melojo, fresno y diferentes especies de pino, encontrando algunos nidos también en almendros, enebros, carrascas y quejigos.

tórtola anida en la joroba de un dromedario
El huevo parece haber encontrado el lugar ideal para ser incubado en esta joroba.

Anidan desde una a tres veces el mismo año, sobre todo en las zonas más septentrionales, poniendo uno o dos huevos cada vez. Los pollos permanecen 20 días en esos nidos antes de contar con todo el plumaje para, a continuación, comenzar a volar.

Estas aves, que pueden llegar a vivir más de 12 años, migran estacionalmente cuando han terminado la cría. Llegan desde el norte de África hacia Europa, sobre todo en la zona sur. Pero el invierno lo pasan en la zona que abarca desde el desierto del Sahara hasta Etiopía.

tórtola anida en la joroba de un dromedario
El huevo, entre las lanas de la joroba del dromedario.

El nido en la joroba del dromedario

Las fotografías que te proponemos están realizadas en Argelia. Allí, el dueño de unos dromedarios se sorprendió cuando vio a la tórtola entre las lanas de la joroba de uno de sus ejemplares. Allí pudo fotografiar al ave, pero también cómo había dispuesto los pelos como un buen nido. Y allí había puesto un huevo y lo estaba incubando. A esta ave no parecía preocuparle que su nido se moviera.

Te interesa

El Gobierno sigue empeñado en declarar a la tórtola especie vulnerable

Lo solicitó SEO/Birdlife y el Gobierno les ha hecho caso. Se ha propuesto a la tórtola europea como especie vulnerable dentro del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Pulsa en la imagen para saber más:

tórtola

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.