Actualidad

Pesca mar

Se compra un barco y la segunda vez que sale de pesca captura un mero de 17,5 kilos

Aún no se lo pueden creer los dos afortunados pescadores gaditanos que lograron hacerse con este gran pez pescando al jigging.

31/03/2021 17:04:29 | Javier Fernández | Archivado en:  Pesca.

Pescan mero de 17 kilos Cádiz

Comparte esta noticia!

Andrés, un joven tarifeño apasionado de la caza y la pesca, decidió hace un mes comprar una embarcación para practicar la pesca en las aguas que bañan las costas del estrecho. Adquirió para tal fin un barco semi cabinado de 5,90 metros de eslora al que bautizó con el nombre de Oju.

En cuanto se la entregaron, compró un equipo de pesca para practicar la pesca en la modalidad del jigging, que estaba compuesto por una caña de la marca Falcon, una carrete de la firma Daiwa y un conjunto de vinilos JLC.

En la primera ocasión que pudo hacerse a la mar capturó únicamente un pargo de mediano tamaño debido a su desconocimiento de los fondos marinos y marcas de pesca de la zona.

Un mes esperando volver salir al mar

El mal tiempo reinante y el trabajo no le permitieron volver a salir a pescar hasta el pasado viernes 26 de marzo. Andrés, que como todos los días terminaba de trabajar a las 14 horas, decidió llamar a su amigo Alex para disfrutar de una tarde de pesca, ya que el mar se encontraba en calma.

Salieron a las 16 h del Puerto de Barbate hacia la zona elegida para la pesca, el cabo de Trafalgar. Tras casi media hora de navegación, llegaron al lugar elegido. Disminuyeron la velocidad del motor para intentar buscar, mediante el sonar, alguna roca en el fondo donde lanzar sus señuelos.

No conocían ninguna marca de pesca de la zona

La primera piedra elegida después de varios lances infructuosos no les dispensó picada alguna. Esto les hizo cambiar de lugar. La suerte les sonrío cuando decidieron detener la embarcación sobre una roca que se hallaba a 50 metros de profundidad a 6 millas de la costa. Nada más lanzar el vinilo al mar, mientras aún descendía, Andrés sintió cómo un gran pez tiraba del sedal trenzado de 0,28 mm de su bobina.

Al encontrarse en una zona de grandes depredadores, cerró el freno de su carrete para evitar que el pez se pudiera enrocar, confiando en el fondo de línea de 0,70 mm que estaba utilizando. Más de 20 minutos de dura lucha fueron necesarios para vencer al mero que se defendía con valentía. Andrés no puede describir con palabras la emoción que le invadió cuando pudo ver al depredador en el agua.

captura un mero de 17,5 kilos
El pescador posa orgulloso con el gran mero recién pescado en aguas del estrecho de Gibraltar.

Un sueño cumplido

Sin pensarlo, agarró al pez por la boca para intentar izarlo al barco, ocasionándole esta acción varios cortes en los dedos debido a la dentición de la boca del depredador. Ante la imposibilidad de poder sacarlo del agua de esa manera, lo agarró con fuerza por las agallas y, no sin grandes esfuerzos, pudo llevarlo a la cubierta del barco. En ese instante, entre gritos de alegría, se fundió en un fuerte abrazo con su amigo Alex. Había cumplido un sueño.

La pesca de grandes depredadores

Pesca un mero monstruoso de 85 kilos en Cádiz

Las aguas del Estrecho de Gibraltar guardaban un monstruo en sus profundidades. Este mero de 85 kilos de peso brindó una dura batalla al pescador que lo capturó ayer desde embarcación.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pesca un mero monstruoso

Pesca una enorme sepia caníbal de 7 kilos y un pargo de 10

Difícilmente podrán olvidar estos tres pescadores onubenses las dos impresiones capturas que realizaron practicando la modalidad de pesca a la deriva en este memorable día. Una sepia descomunal y un enorme pargo en apenas unas horas de pesca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pesca una enorme sepia caníbal

Pesca una enorme corvina de más de 32 kilogramos

Tras más de veinte minutos de intensa lucha, el pescador consiguió capturar en aguas onubenses una gran corvina de más de 32 kilogramos de peso.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca una enorme corvina

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.