Actualidad

Barcelona

Cataluña prohíbe la caza en el término municipal de Canovelles

A petición del Ayuntamiento de la localidad, ha sido ampliada la zona de seguridad que incluye a partir de ahora todo el término municipal, por lo que se prohíbe el ejercicio de la caza. Eso sí, se permitirán cacerías de jabalíes o palomas por control de daños.

31/03/2021 13:51:24 | Javier Fernández | Archivado en:  Cataluña.

prohíben la caza en Canovelles Barcelona

Comparte esta noticia!

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat declaró el pasado jueves 25 de marzo todo el término del municipio barcelonés de Canovelles como zona de seguridad, atendiendo a las demandas del consistorio remitidas en febrero del año 2020.

El ayuntamiento justifica esta demanda debido a que Canovelles tiene multitud de masías y urbanizaciones diseminadas por la zona cazable, además de gran actividad agrícola. Esto, según el consistorio, ha ocasionado situaciones de riesgo y molestias a los vecinos, incluida la rotura de algún cristal por el impacto de perdigones.

Club de Caza ha intentado comunicarse con un responsable del consistorio, el alcalde, la concejal de medio ambiente o el gabinete de prensa, pero no ha sido posible, ya que, según la funcionaria que nos ha atendido, no estaban disponibles al estar siendo trasladado el ayuntamiento de ubicación.

La falta de solidaridad provocó que se tuviera que disolver la colla de Canovelles

Ya en el año 2013 se solicitó la prohibición de la caza en la totalidad de los terrenos de la localidad, siendo denegada tal solicitud. Se declaró únicamente zona de seguridad 270 hectáreas pertenecientes al núcleo urbano. Este hecho desencadenó que no se pudiera acotar el resto de los terrenos municipales, ya que no sumaban el número de hectáreas suficientes para tal fin.

Los miembros de la colla de la localidad intentaron incluir la superficie cazable a los acotados de los municipios anexos, recibiendo una respuesta negativa por parte de los gestores de estos terrenos.

No hubo problemas de convivencia con el vecindario mientras los terrenos fueron gestionados por la colla local

Ante los hechos acaecidos, se tuvo que disolver la colla de cazadores de Canovelles, formada por 30 personas que hasta la fecha no habían tenido ningún tipo de problema con los vecinos de la zona. La declaración del terreno como libre ha generado desde esa fecha problemas de convivencia con el vecindario. Según los cazadores del municipio, debido a la gran afluencia de cazadores foráneos a la zona los días cazables, sumado el aumento de urbanizaciones y viviendas rurales construidas durante los últimos 8 años.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.