Actualidad

Vídeo

Tres jabalíes devoran un corzo atropellado

Aunque son tres los jabalíes que se han acercado al cuerpo de la corza para comer sus restos, tras ellos vemos muchos más que no se atreven a abandonar el bosque.

31/03/2021 13:00:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Jabalí.

jabalíes corza

Comparte esta noticia!

Las imágenes se hacían públicas a través de un grupo de Facebook llamado Ruralpini resistenza rurale donde Lorenzo Conti se encargaba de publicar el video de tres jabalíes devorando una corza ya sin vida al pie de una carretera.

Descontrol poblacional

Este italiano que publicaba el post en Facebook afirmaba que la situación del jabalí se ha descontrolado desde hace tiempo, dejándose ver estampas así e incluso a jabalíes deambulando por las calles de muchas ciudades de Italia, alrededor de las casas y buscando entre cubos de basura.

¿Se alimenta el jabalí de carne?

Sí, el jabalí es un animal que puede alimentarse de carne, sin embargo, hay otros alimentos que son más consumidos. Se trata de una especie omnívora, pero la cantidad de animales que consume es menor que la de vegetales. En su dieta principalmente hay frutos, raíces, semillas y vegetales, aunque en algunas ocasiones se alimentan de serpientes, roedores, ranas, huevos de otros animales, lombrices, peces, cangrejos y carroña de otros depredadores.

Jabalí como carroñero

A pesar de que por norma general se habla del buitre como especie carroñera, el jabalí, también ejerce de carroñero. Un estudio sobre la estrategia de aprovechamiento de la carroña por parte del jabalí afirma que en aquellos casos en los que la carroña se encuentra en un mismo lugar, este animal se convierte en el principal consumidor nocturno, incluso por encima del zorro.

El estudio estuvo dirigido por el Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, con Isidro José Espadas, José Antonio Sánchez-Zapata, Francisco Botella y Sergio Eguía como investigadores.

Esto es una evidencia más de la capacidad adaptativa del jabalí, siendo capaz de explotar la carroña intensamente, recurso que no se considera ni siquiera una parte importante de su dieta.

Te interesa

Graban a un enorme jabalí devorando el cadáver de un perro

Este vídeo recoge a un gran ejemplar de jabalí mientras devora el cadáver de un perro. El carácter carroñero de la especie queda claro una vez más en unas imágenes muy impactantes.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graban a un enorme jabalí devorando el cadáver de un perro

Una trail cam graba cómo un jabalí se come una gallina

La gallina muerta había sido colocada, con total seguridad, para la estudiar los predadores y alimañas de la zona. Pero, en esta ocasión, un gran jabalí con buenos colmillos es el que cenó a costa suya esa noche.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jabalí come gallina y cámara lo graba

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.