Actualidad

México

Conejos gigantes de hasta 10 kg tras ser modificados genéticamente

Las características de los animales se han conseguido tras la investigación de un joven estudiante de veterinaria y zootecnia. Está intentando asentar una nueva especie.

30/03/2021 11:59:59 | CdC | Archivado en:  ConejoInternacional.

Comparte esta noticia!

conejos de 10 kilos

El estudiante mexicano conseguía mediante su proyecto genético criar conejos gigantes de Flandes, siendo estos conocidos como los más grandes del mundo, en el municipio de Huachinago, en el estado de Puebla. El joven de 21 años es un estudiante y desde la Universidad Autónoma de Puebla busca criar conejos y trabajar en su genética pretendiendo con ello lograr la reproducción de una nueva especie.

Características conejos

Los conejos mencionados hasta ahora tienen un peso de entre seis y diez kilos y sus colores pueden ser blanco, negro, atigrado o azul, ya que cuentan con una genética diferente a la de los tradicionales conejos blancos de ojos rojos.

Así, el creador del proyecto, cuenta para el medio Infobae que la principal característica de estos animales es su tamaño, ya que pueden compararse en complexión con una raza de perro de talla pequeña, como podría ser el schnauzer. Además, añade que estos animales pueden ser destinados como animal de compañía o para consumo del hombre.

«Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo», explicaba el joven estudiante.

Por otro lado, añade que otra peculiaridad es su cabeza junto con las orejas tan anchas. Tienen también una curva en la parte baja del lomo, zona donde concentran los músculos, por lo que tienen más músculo que grasa.

En lo que a la actitud de estos conejos se refiere, son perezosos y no se muestran brincando como los conejos comunes, por lo que podría ser más cómodo tenerlos en casa.

Objetivos del proyecto

El promotor del proyecto explica que trabaja con la genética de estas especias para tratar de lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, lo que en consecuencia ayuda a que sean de mayor tamaño y con mejores características para sobrevivir.

En los primeros intentos de este tipo, ya había logrado la transformación de una especie al cruzar con un gigante de Flandes largo y orejas medias y anchas con un conejo de características más robustas y orejas largas y anchas.

De este cruce obtenía al más grande y largo, que mostraba unas orejas estilizadas largas, siendo un ejemplar robusto y de brillante pelaje.

Cabe destacar que estos animales cuentan con unas patas de casi un metro y miden unos 80 cm de la trompa a la cola.

«No pareciera que sean tan grandes, porque se hacen bolita (se acurrucan), que es una característica propia de los conejos, por esta razón llama más la atención de los consumidores o personas la dimensión ocasionada por el peso», mencionó Yakin para EFE.

De cara al futuro

El chico asegura que le encanta realizar estas actividades relacionadas con roedores, ya que considera que la mayoría de los veterinarios se encargan de los cuidados de perros y gatos, mascotas muy tradicionales.

De cara al futuro sus intenciones están en crear especies mejores, ya que además de lo mencionado trabaja con conejos tipo rex, minilop y cabeza de león en sus dos variedades, una melena y doble melena.

Así, su sueño sería conseguir instalar una grande grande como los grandes profesionales, donde poder exhibir y comercializar los conejos en grandes cantidades, ya que actualmente lo hace por pedidos especiales.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.