Actualidad

Italia

Multado por atropellar un faisán y no parar a socorrerlo

El conductor atropellaba a un faisán dejándolo herido en la carretera sin parar a socorrerlo. Las autoridades italianas han dado con su paradero y le han multado con 85 euros.

29/03/2021 18:59:59 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Internacional.

Multado por atropellar un faisán y no parar a socorrerlo

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar el pasado viernes día 26 de marzo entorno a las 13:30 horas cuando un conductor que transitaba por una carretera italiana impactaba involuntariamente contra un faisán. El animal quedó en la cuneta de la carretera mientras el conductor seguía su camino.

Fuga incompleta

Una vez el conductor abandonaba el lugar de los hechos, las autoridades, a pesar de no haber sido avisadas, como recoge la ley italiana en estos casos, dieron con el paradero del conductor gracias a que casualmente en ese momento transitaban la zona, concretamente paseando por una zona entre Arzarello y Piove.

Intervención de las autoridades

De este modo, la policía intervino rápidamente, tratando de controlar el tráfico de la zona y atendiendo a la vez al animal que, aún con vida, se encontraba en la cuneta.

Así, se procedió a llamar al Servicio Veterinario de la Policía Provincial, sin embargo, el faisán fallecía en el trayecto hacia la clínica veterinaria.

Finalmente sancionado

A pesar de haberse dado a la fuga, el conductor era identificado gracias al sistema de videovigilancia de Piove di Sacco, medio por el que los agentes le localizaban, siendo este un joven paduano que vivía en la provincia. De este modo, la multa impuesta es de 85 euros por no ayudar al animal tras el atropello.

¿Qué hacer si atropello a un animal?

Mantener la calma y proceder con seguridad es primordial en estas ocasiones. Hay distintos pasos a seguir en situaciones como estas. La agencia de seguros Mapfre cuenta en su página web con una serie de consejos y pasos para actuar en caso de impacto con un animal. Sobre todo, no salgas del coche sin ponerte el chaleco reflectante y, acto seguido, señaliza tu posición con los dispositivos obligatorios, como los triángulos de emergencia.

Después, comprueba si el animal está vivo, pero acércate con mucha precaución en el caso de animales inofensivos y compruébalo desde la máxima distancia cposible en el caso de animales grandes y que puedan resultar peligrosos.

Llama al teléfono de emergencias para que se registre el siniestro por parte de las autoridades. Si no lo haces y abandonas la zona y la circulación corre algún peligro, serás multado.

¿Cuáles son las sanciones?

Según se afirma desde Legálitas, no existen sanciones como tal a nivel administrativo por atropellar a un animal. Sin embargo, sí queda claro que en aquellos casos en los que el animal haya fallecido a causa del impacto, debe ser retirado de la carretera para no entorpecer la circulación y llamar seguidamente a la Guardia Civil.

Las autoridades se encargan de registrar el siniestro, valorando con responsabilidad el mismo. De no hacerlo, la multa puede llegar a los 200 euros por generar un peligro para el resto de conductores.

Campañas para cambiar la ley

Actualmente existe en España una campaña iniciada en enero por el caso de un perro atropellado, accidente en el que posteriormente el conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio al animal.

Así se hacía viral su caso en el medio 20 minutos, donde se incluye el mensaje para la recogida de firmas que incitase al cambio de ley.

De este modo, Alberto Ley, impulsor de la campaña, añadía públicamente «Pido justicia por mi mascota, que murió atropellada y sin que el conductor hiciera nada por salvarla. Se llamaba Luna y tenía 15 años».

Además, añadía «Por eso hemos iniciado esta petición. Para solicitar al Ministerio de Justicia la inclusión de los animales domésticos en el Artículo 195 del Código Penal, referente a la omisión del deber de socorro. ¡Nuestras mascotas no son muebles, también merecen sus derechos!

La recogida de firmas cuenta actualmente con 90.378 firmas recogidas de forma virtual de aquellas personas que se suman a este pensamiento sobre el cambio de ley solicitado al Ministerio de Justicia.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.