Actualidad

Alemania

Pagan 65 euros por jabalí abatido

El estado alemán conocido como Sajonia-Anhalt trata de reducir las poblaciones de jabalíes pagando 65 euros por cada ejemplar abatido.

29/03/2021 18:01:04 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

pagan 50 euros por jabalí cazado

Comparte esta noticia!

Estos bonos están destinados a incentivar la reducción de poblaciones de jabalíes. Hay que tener en cuenta que la venta al por mayor de la carne de jabalí ha decaído de forma significativa, pasando de pagarse a 3 euros en el mercado a solo treinta céntimos el kilo.

Además, muchos jabalíes se han dejado ver por las zonas próximas como Halle (Saale) o bien en el parque entre Heide-Süd y Neustadt, en Peißnitz y en Würfelwiese, ya se han dejado ver jabalíes enfermos.

¿Quién asume el gasto de los bonos?

El gasto de los 65 euros por pieza abatida será sufragado mediante los distritos generales y los distritos urbanos. Además de esto, será reembolsado a todos los distritos y distritos urbanos los gastos administrativos con un total de 175.000 euros de presupuesto.

De forma independiente a esto, existe también actualmente un programa para la detección precoz de la peste porcina africana. Así, se pagan 50 euros por el envío de muestras de los jabalíes encontrados muertos o enfermos.

Antecedentes

Anterior a este programa ya existió otro para el control del jabalí en el estado alemán y cuentan con algunas diferencias. Desde el año 2018, Sajonia-Anhalt otorga una bonificación de 50 euros por el motivo anteriormente mencionado, el programa que trata de hacer un seguimiento de la peste porcina africana. En estos casos, las personas que están autorizadas a cazar de acuerdo con la sección 1 de la LJagdG lo reciben para enviar muestras de la caza abatida o de aquellos jabalíes encontrados con síntomas de la enfermedad.

La diferencia de la prima actual es que los 65 euros se pagan por pieza abatida, ya se trata de un incentivo para reducir las poblaciones de jabalí.

¿Cómo obtendrán los cazadores dicha cuantía?

El estado de Sajonia-Anhalt llegaba a un acuerdo con el resto de los distritos y las ciudades independientes sobre la forma de pago por la caza del jabalí en este proyecto temporal.

Así el pago se realizará a través de las autoridades de los distritos.

Demostración de los hechos

Para controlar cualquier irregularidad, el cazador que quiera mostrar la pieza abatida debe proporcionar una prueba de ello mediante el certificado respectivo y la lista de rutas de las personas autorizadas a cazar.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.