Furtivismo

Aparece un lobo muerto atrapado en un lazo ilegal

Ayer domingo, el perfil de Twitter de BrifLaza publicaba la foto del hallazgo: «nos encontramos esto en el incendio de Chandrexa De Queixa, ¡un lobo muerto por un lazo!».

lobo muerto lazo ilegal furtivo

Este bombero de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de Laza, en Orense, encontró el cadáver del lobo mientras luchaba junto a sus compañeros contra el fuego en los montes de Chandrexa de Queixa. Para poder hacer su trabajo, se vieron obligados a retirar otro lazo que les impedía llegar hasta el punto donde debían luchar contra el incendio. Así lo explicaba el bombero:

-«Como siempre deparan sorpresas y esta ha sido desagradable, se ha procedido a dar parte a la Guardia Civil y a la retirada de otro lazo que nos impedía el acceso al incendio peligrando nuestra integridad física».

Te interesa

Atropellan al lobo más grande de los últimos años en Orense

Un lobo atropellado se ha convertido en noticia al considerarlo como el ejemplar de mayor tamaño registrado en los últimos años en Galicia. Se cree que es el ex líder expulsado de una manada.

Pulsa en la imagen para saber más: