Actualidad

Vídeo

Un alce intenta patear a un oso que ataca a su cría

El oso persigue a la hembra de alce y a su cría, que intenta seguirla lo más rápido que sus cortas patas le permiten. Se acercan a una vivienda, pero allí no encuentran escapatoria. Es cuando el alce pasa a la acción y embiste al plantígrado.

27/03/2021 16:00:28 | Javier Fernández | Archivado en:  DepredadoresOso.

alce defiende cría de ataque de oso

Comparte esta noticia!

La protección que brinda una madre a su cría no tiene límites, y estas imágenes son un fiel ejemplo de ello. En ellas podemos ver cómo una hembra de alce, que porta en su cuello un collar geolocalizador, se abalanza sobre un oso que persigue a su cría.

El alce persigue furioso al oso

El plantígrado se ve sorprendido por el cambio de actitud de la madre que, después de buscar refugio junto a una vivienda, se lanza contra él.

El depredador, ante la violenta actitud de la hembra, huye mientras el alce lo persigue a corta distancia intentando patearlo. Las imágenes han sido grabadas a través del cristal del salón de la vivienda, donde los cérvidos han buscado refugio. Este vídeo nos permite asistir a una escena impactante en la que la hembra de alce se enfrenta con un animal que podría acabar con su vida.

¿Qué comen los osos?

Los osos son mamíferos que pertenecen a la familia de los úrsidos, de alimentación omnívora. Por tanto, se nutren de cualquier tipo de material animal o vegetal. Su dieta va en función de los recursos a los que puedan acceder según el lugar donde habiten y de la estación del año. La única especie de oso que basa su alimentación exclusivamente en especies animales es el polar, ya que en las tierras heladas del Ártico no pueden acceder a especies vegetales.

La dieta de los osos varía en función de la especie. Aquí señalamos unos ejemplos de ello:

En el caso del oso pardo, animal presente en la Península Ibérica, su dieta es de lo más variada, ya que se alimenta de pescado, insectos, aves, frutos, hierba, ganado doméstico, mamíferos de pequeño y gran tamaño, anfibios o miel.

En cambio, el oso polar basa su dieta en la carne, principalmente de morsas, belugas y focas, animales del Ártico.

El oso panda, que habita en estado salvaje en zonas boscosas de China, basa su dieta en el bambú. Mientras, el oso malayo, presente en los bosques cálidos de Tailandia, Vietnam, Borneo y Malasia, se alimenta de pequeños reptiles, mamíferos, frutos y miel.

El oso, un peligroso depredador

Un oso atrapa a un jabalí y lo graban en vídeo

Los gritos del jabalí retumban en el monte mientras quien graba la escena exclama que le resulta increíble estar asistiendo a una lucha tan brutal por la supervivencia.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

oso caza jabalí

Un oso da caza a un bisonte delante de los turistas

Un oso grizzly y un bisonte cara a cara en una lucha de titanes en la que el primero busca su alimento y el segundo, sobrevivir. Este vídeo es buena muestra de la supervivencia en el medio natural.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un oso da caza a un bisonte

Tensión entre una manada de lobos y un gran oso

Te enseñamos un vídeo poco frecuente que muestra el enfrentamiento entre una nutrida manada de lobos y un gran oso. La tensión se acrecienta entre especies que son competidoras por los recursos de la zona.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Oso enfrenta manada lobos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.