Actualidad

Alicante

Peleas de gallos ilegales y asistentes sin mascarillas

El acto fue desmantelado por la policía momentos previos a que empezasen los combates prohibidos.

27/03/2021 9:25:42 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Sucesos.

Comparte esta noticia!

pelea de gallos

El acto ilegal tuvo lugar en un chalet de Alicante, intervenido por la policía momentos antes de que iniciasen las peleas ilegales de los animales. Además de las ilegalidades que supone enfrentar a animales de forma ilegal, los espectadores que no deberían tan siquiera estar allí se encontraban sin mascarilla a la llegada de la policía.

Cúmulo de ilegalidades

Además de todo lo mencionado hasta ahora, peleas indebidas, 27 asistentes sin mascarilla… Llega la mejor parte, algunos de los asistentes portaban armas y además sustancias estupefacientes.

¿Cómo fueron descubiertos?

La Policía Nacional informó a EFE que el ring ilegal fue descubierto gracias a un aviso que recibieron por parte de la aplicación Alercops en el momento en que se preparaba el combate. Así se desplazaban al lugar de los hechos, un chalet del barrio alicantino de Villafranqueza.

peleas de gallos clandestinas

¿Cómo se castiga el maltrato animal en España?

En la jurisprudencia del país, puede encontrarse el artículo 337 del Código Penal.

Ahí se recoge lo que ocurre con el maltrato animal en España considerado delito, algunos de ellos con penas de prisión, inhabilitación especial o ejercicio de una profesión en contacto con animales.

De este modo, tiene que demostrarse que dicha violencia se ha llevado a cabo empleando objetos peligrosos, causando mutilaciones al animal y si además ha tenido lugar en presencia de un menor.

Sanciones en función del lugar de residencia

Hay que tener en cuenta que las sanciones por abandono animal o por tratamiento indebido del mismo, cambian en función de la comunidad autónoma en que ocurre.

Las comunidades sí coinciden en la regulación de la protección y los derechos de los animales, siendo esto una forma de evitar conductas indebidas con los mismos.

Por ejemplo, en caso de abandono la multa es de 150 euros en Catilla-La Mancha, 300 euros en Baleares y Extremadura y 600 euros en Aragón.

En otras comunidades como Asturias, Cataluña y Andalucía los precios son mayores, llegando a imponerse multas de entre 20.000, 30.000 y 90.000 euros.

Un dato curioso es que en Ceuta no existe ningún castigo tipificado al respecto.

Te interesa

La Guardia Civil detiene una pelea de gallos ilegal con 90 asistentes

La Guardia Civil de Almería accedió a una pelea de gallos ilegal en la que se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, incumpliendo entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por COVID19 en el Pozo de la Tía Manolica, en El Ejido.

Pulsa en la imagen para saber más:

guardia civil detiene pelea de gallos

Un gallo de pelea mata a su propietario con una cuchilla metálica que le había colocado en una de sus patas

El animal, al intentar escapar le causó una herida en la zona inguinal, seccionándole la arteria femoral. A pesar de ser trasladado a un centro hospitalario, falleció desangrado instantes más tarde de su ingreso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

gallo pelea mata dueño cuchilla

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.