Actualidad

Vídeo

La hora del baño para este impresionante jabalí

Enorme y bien armado. Así es el jabalí que decide acudir a esta baña a darse un buen baño. Las imágenes las ha captado una cámara de fototrampeo.

26/03/2021 20:00:12 | Javier Fernández | Archivado en:  JabalíVídeo.

hora baño jabalí

Comparte esta noticia!

La cámara, situada frente a una baña, registra la visita de un imponente cochino que ha acudido a ella para beber y luego darse un buen baño.

La tecnología al servicio de la observación de la fauna

En ocasiones, las cámaras situadas frente a comederos, pasos de animales y bañas nos deparan sorpresas como estas. La entrada de un viejo y astuto jabalí que no se ha percatado de que está siendo grabado, a pesar de que mira fijamente el dispositivo que se encuentra situado a corta distancia de su jeta.

Estos sistemas, cada vez más usuales, son utilizados para comprobar qué animales frecuentan distintos puntos del monte y así poder registrar sus costumbres y hábitos.

Cámaras de fototrampeo

Se han convertido en una herramienta de gran utilidad para visualizar las características de los animales que habita la zona, poder observar su estado sanitario y los resultados de los tratamientos aplicados ante el brote de algunas enfermedades.

Las cámaras de fototrampeo en la actualidad se presentan con un tamaño mucho menor que sus predecesoras, con una mayor capacidad de resolución, una total impermeabilidad, que les permite estar ubicadas a la intemperie, baterías de larga duración, tarjetas de memoria de gran capacidad, detectores de movimiento infrarrojos y diferentes dispositivos que permiten realizar fotos y grabar imágenes de noche que en algunos modelos pueden ser visualizados a tiempo real en dispositivos móviles.

El baño de los jabalíes

Este jabalí sí que sabe disfrutar de un baño

Las imágenes, captadas en Polonia por las cámaras de los guardabosques muestran el momento en el que el jabalí disfruta de un buen baño en el barro.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jabalí baño

La hora del baño para todos estos jabalíes

Una numerosa piara de jabalíes de ambos los sexos y todos los tamaños se da cita a la misma hora en esta charca de lodo para recibir su baño diario. No te pierdas este curioso vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Baño muchos jabalíes

Una buena siesta de barro para un gran jabalí

Este jabalí disfruta plácidamente de un baño de barro junto a los rayos de sol de los primeros días del otoño, hasta el punto en que llega a sumergirse en un profundo sueño. Esto permite a la persona que graba las imágenes situarse a escasos metros de él hasta que se despierta sobresaltado al percatarse de su presencia.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí dormido charca barro

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.