Vídeo

Un fortísimo perro se enfrenta a dos lobos que intentan matarlo

Dos lobos intentan matar a un perro guardián. Pero el can, un kangal turco, se enfrenta a ellos con gran valor y les pone en su sitio.



Una de las consecuencias de la expansión poblacional del lobo es su acercamiento a los núcleos urbanos. Alimento más fácil de atrapar y más sencillo de matar convierte a estos grandes depredadores en animales que persiguen ganado doméstico y perros, ya sean de compañía, de caza o de guarda.

Cuando los lobos atacan en manada, no hay presa que se les pueda resistir. Lo hemos visto últimamente en vídeos grabados por cámaras de seguridad y que te dejamos al final de estas líneas. Varios efectivos de lobos atacando de manera coordinada acaban con pastores alemanes, canes nórdicas o incluso con una de las razas más fuertes y con mayor tradición a la hora de enfrentarse al lobo: el kangal turco.

Pero en esta ocasión, solo dos lobos se aventuran a atacar a uno de estos mastines originarios de Turquía. El vídeo se convierte en la prueba irrefutable de la potencia y capacidad física e intimidatoria de estos perros guardianes del ganado.

Durante mucho tiempo hemos podido leer que ningún perro del planeta tendría opciones de sobrevivir a un ataque de dos lobos. Pues ahora tenemos constancia de que no solo puede sobrevivir, sino que, aun estando sujeto por una cadena, un kangal turco es capaz de hacer huir con el rabo entre las piernas a dos lobos adultos.

Los lobos lo intentan, hasta que uno de ellos es fuertemente mordido

Los lobos lo intentan una y otra vez. Muerden al kangal, que se revuelve y devuelve el ataque. Sus poderosas mandíbulas hacen recular a los lobos en más de una ocasión. Pero estos vuelven a la carga. El último ataque del lobo más insistente es respondido con un fuerte mordisco en el cuerpo del lobo, que le lleva a abandonar la lucha y a huir del lugar, seguido por su compañero.

No te pierdas el vídeo:

Ataques en los que los perros no han sobrevivido a las dentelladas de los lobos

Lo adelantábamos antes. Cuando una manada de varios lobos ataca, la presa no tiene opción de sobrevivir, y menos cuando está atada. Es lo que vemos en estos impactantes vídeos, pero que recogen una realidad del lobo que pocos quieren reconocer.

Siete lobos destrozan a un perro protector de ganado

Una pelea muy desequilibrada en la que el perro no tuvo opción ante la manada de siete lobos. Una cámara de seguridad recogió el ataque en unas imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cruento vídeo de una manada de lobos matando un pastor alemán que custodiaba una mina

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, pero muestran la crudeza de unos depredadores que protagonizan un violento ataque contra un perro guardián.

Pulsa en la imagen para más información:

Fuente del vídeo.

Comparte este artículo

Publicidad