Actualidad

Francia

Un lobo ataca y mata a un perro en el jardín de una casa

El ataque ha hecho saltar las alarmas ante la presencia del lobo. El perro era un Golden retriever de 11 años.

24/03/2021 13:41:21 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalLobo.

lobo mata perro jardín casa

Comparte esta noticia!

El ataque se producía en un pueblo francés conocido como Saou, ubicado en torno a 35 km de Valence. El perro que resultó ser víctima del ataque era un Golden retriever con 11 años. El cuerpo sin vida del animal fue encontrado a la mañana siguiente por el propio dueño. Las autoridades tienen muy claro que el causante del ataque es el lobo. Estaba repleto de mordeduras. El lobo comenzó a comerse al perro, pero algo le asustó y terminó huyendo del lugar.

El jardín estaba cercado por una valla eléctrica. EL propietario la puso debido a anteriores ataques que se han constatado en la zona. Cerca de allí, el pasado otoño los lobos devoraron a tres cabras enanas.

Daños en explotaciones

Los ataques de lobos se ven principalmente en explotaciones ganaderas y animales de granja, que son quienes se llevan la peor parte de todo esto. Las personas encargadas de estos animales claman el cielo con la presencia de lobo, ya no saben qué más inventar para frenar su intervención en sus explotaciones, pues ninguna de las medidas tomadas es efectiva contra estos ataques.

Cifras oficiales

Cada año, por los ataques de los lobos mueren alrededor de 15.000 animales de granja en la zona. Estas son las cifras oficiales, pero teniendo en cuenta que estos son los ataques que se han podido contabilizar, habrá muchos que no figuren en este lote, por lo que podría ser mucho peor.

Además, en dicha zona de Francia, algunos animales como el muflón están en peligro de extinción, viéndose afectado por el ataque del lobo.

Difícil avance

Es complicado poner orden en una situación así cuando las autoridades no abren los ojos para entender la gravedad del asunto.

La política que se sigue actualmente en Francia con respecto al lobo consiste en algo conocido como rewilding, lo que realmente se trata de volver a los orígenes de todo, que la naturaleza siga su curso, proteger los procesos naturales y núcleos silvestres…

Esto es algo que afecta de forma negativa ya que la no intervención del hombre para controlar la presencia del lobo trae consigo nefastas consecuencias y esto se ha convertido prácticamente en la política oficial del Ministerio de Ecología en los últimos años.

Sin tener a nadie en cuenta

Este modus operandi está dejando consecuencias en la vida rural y en la agricultura francesa. La importancia del lobo y su reintroducción pueden dar lugar al fin del pastoreo y que, además, el lobo se críe en libertad. ¿Es esto lo que quieren los franceses realmente?

El hecho de que se proteja al lobo un 30% en el territorio nacional de áreas protegidas y el 10% en áreas con fuerte protección puede dar lugar al fin de muchas otras actividades. Es probable que en estas zonas en las que el lobo vivirá con libertad, se dejen de hacer otras actividades por parte del ser humano ya que es complicada la cohabitación de esta especie salvaje con las personas.

Te interesa

Imágenes muy duras: un enorme lobo mata y se lleva a un perro del jardín de una casa

Un gran perro nórdico sale al exterior al detectar la presencia de un enorme lobo. Lo que sucede a continuación demuestra la crudeza de los ataques de estos depredadores a animales domésticos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Lobo mata y lleva perro

Graba cómo un lobo se lleva un perro recién matado del centro del pueblo

El lobo corre con su presa en la boca. Este conductor decide perseguirle y lo graba todo. El depredador, al sentirse alcanzado, suelta al perro y consigue escapar del coche.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobo mata perro pueblo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.