Actualidad

Italia

Avistado un jabalí con dos crías albinas

El pasado domingo se hacían virales las imágenes de una hembra de jabalí acompañada de sus crías siendo dos de ellas albinas y una presentando los colores habituales de un rayón.

23/03/2021 20:30:06 | CdC | Archivado en:  InternacionalJabalí.

mamá jabalí con dos rayones albinos

Comparte esta noticia!

Una zona conocida como Monte Porzio Catone, cerca de una zona boscosa en Italia, ha sido el lugar donde han visto a las extrañas crías de jabalí. Si bien cada vez es más normal encontrar jabalíes incluso en zonas urbanas, esta vez la presencia de los animales salvajes impactaba por el color de su pelo.

Cuestión de suerte

En el caso de esta familia de jabalíes, tanto la madre como otra de las crías presentaban un color habitual. Lo extraño de la estampa es que dos de los más pequeños sí fuesen albinos. ¿Por qué unos sí y otros no?

No sabemos realmente si el color del pelo de estos rayones cambiará con el paso del tiempo adquiriendo el mismo color que los otros miembros de la familia. Lo que está claro, es que por el momento el diagnóstico es fácil, albinismo.

Albinismo

No se trata de una enfermedad o algo por el estilo, aunque si tiene que ver con la ausencia de algún elemento en el cuerpo del animal.

En este caso se trata de la ausencia de melanina en el pelaje, la piel y el iris. La melanina concretamente está formada por la tirosina, aminoácido que los melanocitos transforman en pigmento necesario para dar color al animal. Además, la presencia de melanina protege en cierta medida de los peligrosos efectos del sol.

Por tanto, se trata de la incapacidad del organismo para producir melanina, lo que hace que el pelaje y le presencia del animal sea un tanto peculiar.

¿Es hereditario?

Efectivamente el albinismo es hereditario, sin embargo, a su vez es recesivo, lo que quiere decir que para que la cría nazca con este trastorno de color, los padres han de portar el gen.

Distintos tipos de albinismo

No todos los animales albinos se muestran del mismo modo, sino que se puede distinguir entre varios casos.

  • Albinismo ocular: la falta de pigmentación solo se muestra en los ojos.
  • Albinismo completo (oculocutáneo tipo 1): afecta a la piel, el pelaje y los ojos, los cuales tiene apariencia diferente, con diferentes tonalidades pálidas como el color blanco, gris o rosa.
  • Albinismo oculocutáneo tipo 2: el individuo muestra pigmentación normal en algún área del cuerpo.
  • Albinismo oculocutáneo tipo 3 y 4: el papel de la tirosina es inestable y en consecuencia los animales presentan algunas características normales además de alguna mancha blanca o zonas que carecen de melanina.

Otras consecuencias

El hecho de que un animal presente albinismo tiene otra serie de consecuencias.

  • Piel rosada o grisácea.
  • Ojos rojos o rosados (albinismo completo) o azules, castaños o verdes (albinismo oculocutáneo 2, 3 y 4).
  • Pelaje pálido, rubio, grisáceo o blanco.
  • Sensibilidad e intolerancia a la exposición solar prolongada.
  • Disminución de la capacidad visual.
  • Problemas auditivos.
  • Un factor muy importante para estos animales es el hecho de que carezcan de camuflaje para ocultarse de los depredadores, de hecho, son incluso más visibles debido al pelaje blanco.

Animales blancos

Un jabalí rubio

Un cazador abate un jabalí con un extraño color durante la celebración de una batida en Lérida. El animal luce un de un color de pelo mucho más claro de lo normal.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí rubio

Imágenes de un jabalí albino destacando entre otros cochinos

El animal, que probablemente sea una hembra, se encontraba junto con otros cochinos y sus crías. Pero destaca entre ellos por el llamativo color blanco de su manto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalí blanco

Abaten un jabalí albino en Lérida

Club de Caza habla con el jefe de la colla que hoy ha conseguido abatir un jabalí que llevaban viendo desde hace mes y medio. Nos cuenta cómo ha sido la caza de este extraño ejemplar de manto totalmente blanco.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí albino en Lérida

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.