Madrid

Encuentra el ciervo medalla de bronce quince días después gracias a un buscador de setas

El setero, conocedor de que el cazador es socio del acotado donde halló el cuerpo del animal, se lo comunicó enseguida. Este hecho posibilitó finalmente que pudiera ser cobrada la pieza.

encuentra ciervo herido gracias setero

Ejemplos como este muestran a la sociedad de la madera de la que está hecha la gente del mundo rural. En ella aún perduran la amistad y la solidaridad. El setero, en cuanto vio al ciervo, se dirigió a un bar que frecuenta el cazador para preguntarle si había disparado a algún venado en la zona en los últimos días. A lo que este le contestó que sí.

Hacía 15 días que había herido un venado de gran porte que tras dos días de ardua búsqueda no había logrado recuperar. El recolector de setas lo acompañó hasta el lugar donde lo encontró.

El lance en cuestión

El madrileño Julián Herrera, vecino de la localidad de Pinto, acudió al coto a realizar una espera junto a una siembra cuando estaba finalizando la berrea del pasado año. Tras seleccionar muy bien al animal que pretendía abatir, disparó a un venado de gran porte que se presentó en el sembrado acompañado de cinco ciervas. Cuando el cazador ya daba por finalizada la espera, dada la escasez de luz apareció el macho junto a las hembras a 500 metros de la torreta que ocupaba.

El cazador junto al ciervo que ya daba por perdido.

El cazador junto al ciervo que ya daba por perdido y que alcanzó la medalla de bronce.

Sabía que solamente tendría una oportunidad. Apuntó al animal con el visor de su rifle, de la marca Blaser modelo R8 del calibre .338. Apretó el gatillo y pudo oír cómo la bala, de la marca Federal y de 200 grains, impactaba en el cuerpo del ciervo. Al notar el impacto, de un gran brinco se perdió entre la espesura. El cazador se bajó de la torreta y, al acercarse al lugar del disparo, pudo ver cómo el venado no había dejado apenas rastro de sangre, hecho que le hizo desistir de la búsqueda debido a que había caído la noche. Regresó a la mañana siguiente pero las horas de búsqueda resultaron infructuosas.

Volvió al día siguiente y tampoco pudo hallar al animal. Esto le causó un gran enojo. Contrariado, regresó a casa dando por perdido el ciervo. Pero el lance tuvo un final inesperado cuando el setero le comunicó que lo había encontrado a 500 metros del lugar del disparo. El ciervo estaba intacto, ya que no había sido detectado por los buitres, lo que dificultó aún más su recuperación.

Te interesa

Cazador encuentra este precioso trofeo de corzo mientras cazaba perdices

Un cazador de Guadalajara encuentra un bonito y atípico trofeo de corzo mientras cazaba perdices en un coto del que es socio.

Pulsa en la imagen para saber más:

Su perro de caza encuentra y le lleva este trofeo de corzo

El perro de un cazador de Guadalajara encuentra un bonito y atípico trofeo de corzo mientras paseaba en una zona urbana cercana al lugar donde reside. Te contamos la historia de este hallazgo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Encuentra un magnífico venado muerto durante un rececho de corzo

Un rececho de corzo se convirtió en algo más cuando un joven cazador encontró el cadáver de un ciervo con un magnífico trofeo. Al observar con los prismáticos en el interior de un pinar, descubrió la cuerna. Cuando se acercó, allí estaba este venado.

Pulsa en la imagen para más información: