Actualidad

León

Se viraliza el vídeo de un lobo corriendo por una carretera de Riaño

El animal corría desbocado por el viaducto cuando el conductor de un coche lo vio y decidió grabarlo por unos segundos.

23/03/2021 11:59:59 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Lobo.

lobo corre carretera

Comparte esta noticia!

Ante la rareza de la situación, las imágenes de este lobo corriendo por el viaducto se han hecho virales en algunas cuentas de redes sociales como es el caso de Míchel Coya y la página de Facebook Marañones por el Mundo.

El suceso tenía lugar en una carretera de Riaño, municipio de Castilla y León.

Estampa poco habitual

A pesar de que cada vez es más fácil encontrarse a lobos en muchas zonas de distintas comunidades, no es habitual hasta ahora verlos en carretera y en estas condiciones. No es muy normal ver un lobo solitario corriendo durante la noche en una carretera transitada por vehículos, algo que puede asustar al animal, o tal vez no.

Como si fuese una carrera

Al comienzo del vídeo se aprecia como el animal va en carrera y a un paso considerable, lo que hace que el autor del vídeo al ver la velocidad que lleva el animal, decida pisar el acelerador de su coche para ponerse a la misma altura que el animal.

Cuando el coche está próximo al lobo, el animal decide parar en seco y probablemente dar la vuelta ante el miedo que le pueda ocasionar la presencia del vehículo.

¿Cuántas manadas viven en Castilla y León?

Si bien este vídeo es sorprendente, no es raro ver lobos en otros lugares de la comunidad, pues sería una de las más afectadas en el caso de que el lobo entrase en el Listado de Especies Protegidas.

Es complicado asegurar cuantos ejemplares de lobo habitan la comunidad, sin embargo, en los años 2012 y 2013 si se llevó a cabo un estudio que hablaba de algunas cifras.

Por tanto, en Castilla y León se llegaron a contar unas 180 manadas que daban lugar a un conjunto de 1.600 ejemplares que se distribuyen por distintos puntos de la comunidad. Dicho estudio afirma que la población de esta especie ha crecido un 20% con referencia a otros censos anteriores.

Te interesa

Dos lobos retan a un coche a una carrera sobre el asfalto

Una pareja de cánidos avanzan bastantes metros corriendo de un lado a otro de la carretera delante de un vehículo a plena luz del día.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Lobos en la carretera

Un excursionista graba a un lobo corriendo por un polígono asturiano

El vídeo ha sido grabado en suelo urbano, donde un lobo solitario corre por una carretera. Un excursionista se encontró con él de frente cuando iba en su coche. El lobo iba directo hacia su coche, pero cuando se dio cuenta de la presencia del humano, giró y huyó por otra carretera.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobo en polígono de Bárzana

Graba el accidente provocado por un gran lobo que se cruza en la carretera

El conductor no pudo evitar el accidente con este gran lobo. Apareció en el asfalto sin dar tiempo a reaccionar y procedente de una zona arbolada junto a la vía.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

atropello lobo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.