Actualidad

Italia

La policía abate un jabalí en la puerta de una guardería y los animalistas protestan

Grande y peligroso. Así ha definido el alcalde del pueblo al jabalí que tuvo que ser abatido por encontrarse cerca de la guardería local. Los animalistas condenan el sacrificio del animal.

21/03/2021 12:38:02 | Antonio López Espada | Archivado en:  InternacionalJabalí.

Jabalí
Foto: archivo.

Comparte esta noticia!

«Verificada la peligrosidad de la situación y salvaguardando la seguridad pública, el jabalí ha sido abatido». Este es el comunicado que el ayuntamiento de Fiesole, en Florencia, ha hecho público para informar acerca de la resolución de un problema que se presentó a finales de esta semana en sus calles.

Un jabalí cerca de la guardería

El alcalde de la localidad ha querido dejar claro que el animal no pudo ser retirado de la zona de otra manera. Se mostraba agresivo y estaba cerca de la guardería local. Era cuestión de seguridad ciudadana. En un comunicado, explicaba la situación:

-«La Policía Provincial de la Ciudad Metropolitana de Florencia ha intervenido esta mañana tras ser informada de la presencia de un jabalí cerca de la guardería local».

Tuvo que ser sacrificado

El comunicado oficial del ayuntamiento continuaba recalcando que «El jabalí estaba cerca de la entrada de la guardería». A continuación, describe brevemente cómo se ha desarrollado el dispositivo policial ante un animal agresivo y peligroso para los vecinos de la zona:

-«Habiendo asegurado el área y verificado el peligro de la situación para la seguridad pública, el jabalí fue abatido por la policía».

Los animalistas han condenado el acto

Un grupo animalista italiano ha cargado contra el ayuntamiento y contra la policía por haber matado al jabalí. Aseguran que la policía ignoró «métodos no violentos, como el traslado del animal a una granja animal». Lo que no han explicado es cómo lo hubieran hecho salvaguardando la seguridad de los ciudadanos, que es siempre lo primero y prioritario para las autoridades.

Jabalíes que deben ser abatidos por la policía

La policía abate un jabalí de 150 kilos en plena ciudad

La policía es la encargada de controlar la sobrepoblación de suidos en algunas regiones del país vecino y la semana pasada cazaron a otro ejemplar que pesaba 130 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

policía abate un jabalí de 150 kilos

La policía de Vigo abate un jabalí agresivo y los animalistas lo critican

Tras varios intentos de conducirlo fuera de la zona urbana y dando muestras de agresividad, el jabalí fue abatido por agentes de la policía con sus armas reglamentarias. Los animalistas han elevado quejas por todo esto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

policía de Vigo abate un jabalí

La policía abate a un agresivo jabalí que entró en una vivienda y les embistió

La Policía Foral de Navarra se vio obligada a utilizar sus armas reglamentarias para abatir a un jabalí agresivo que entró en una vivienda e incluso llegó a intentar embestir a los agentes.

Pulsa en la imagen para más información:

policía abate a un agresivo jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.