Actualidad

Vídeo

¡Da pena! Un agricultor graba a un zorro en un deplorable estado

El animal sufre un avanzado estado de infestación producido por la sarna. Puede moverse a duras penas fruto del estadio terminal de la enfermedad.

20/03/2021 19:00:51 | Javier Fernández | Archivado en:  Zorro.


Comparte esta noticia!

Terribles imágenes las que ha grabado a pleno día este agricultor. Ha sorprendido a un zorro en una plantación de almendros mientras buscaba alimento.

El cánido, que ha perdido el pelo en casi en su totalidad, muestra una delgadez extrema ante la imposibilidad de poder capturar ningún animal para alimentarse, debido a la gran merma física que presenta.

La sarna sarcóptica o escabiosis es una enfermedad mortal en el caso de los zorros debido a la inviabilidad de ser tratados en estado salvaje.

La escabiosis

Está producida por un ácaro muy agresivo denominado Sarcoptes scabiei, que se alimenta de tejidos. Existen varios tipos de sarna, como son la sarna demodéctica, la sarcóptica, la sarna otodéctica y la sarna por Cheyletiella.

Los ácaros, en este caso las hembras, aran túneles o galerías en la capa superficial de la piel del animal infectado para poner sus huevos, que eclosionan entre 3 y 10 días después de la puesta.

La enfermedad produce en el cánido lesiones como costras, eritema, inflamaciones, heridas y, como síntoma más evidente la caída del pelo, ocasionándoles finalmente la muerte debido a la debilidad que les causa la imposibilidad de poder cazar para alimentarse.

Te interesa

Cabras enfermas: Brote de sarna incontrolado y solo el cazador se preocupa

Un compañero de Cazadores de Cádiz y Club de Caza, José Carlos Peña, nos envía unas imágenes muy preocupantes tomadas en la Sierra de Grazalema. Las cabras montesas de esta serranía gaditana están sucumbiendo ante un brote agudo de sarna. Nos comenta que solo los cazadores se están preocupando de la altísima mortandad de estos animales.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cabras con sarna

Un cazador desesperado encuentra una cabra con sarna y la lleva a la oficina del director del Parque Natural

«El problema lo daban por superado, pero la única manera de que nos hagan caso es llevarles una cabra enferma y que lo vean por sus propios ojos», nos cuenta Pablo, responsable de una acción a la desesperada que busca colaboración para evitar que la preciada cabra montesa desaparezca de la Sierra de Cádiz.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cabra con sarna

Cazadores alertan: la sarna está afectando a los conejos

Un cazador de Colmenar Viejo nos ha enviado imágenes en las que asegura que los conejos encontrados en su coto padecen sarna y que los casos aislados que vienen encontrando desde hace años se están multiplicando últimamente.

Pulsa en la imagen para más información:

sarna está afectando a los conejos

La sarna en el corzo

A principios de mayo se conoció que un cazador abatió en Soria un corzo gravemente afectado por lo que, a expensas de confirmación oficial, parece ser sarna. Las impactantes fotos del animal volvían a teñir de actualidad una enfermedad que, aunque con una incidencia menor que la registrada en otras especies, como ciervos y rebecos, puede llegar a ocasionar la muerte. Conversamos con Álvaro Oleaga, uno de los mayores expertos en el tema.

Pulsa en la imagen para saber más:

sarna en el corzo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.